Página de inicio » Mundo » Se restablece en forma paulatina energía eléctrica en Venezuela

Se restablece en forma paulatina energía eléctrica en Venezuela

Telesur

En las primeras horas de la mañana de este martes, Caracas, la capital de Venezuela, empezaba a recuperarse en forma paulatina, al igual que otras ciudades del país suramericano,  tras el apagón que afectó al país suramericano.

Venezuela amaneció en calma, luego de siete horas sin servicio de abasto de energía, mientras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reveló la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar al principal proveedor del servicio eléctrico en el país.

En Caracas se veía a las personas en las calles caminando o esperando el transporte público, al tiempo que las autoridades anunciaban que garantizaban la máxima movilidad de los ciudadanos por las diferentes terminales terrestres.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que sectores de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui recuperaban el servicio y se sumaban al menos otros cuatro: Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua.

El Metro de Caracas informó que debido a que el sistema no está prestando servicio comercial se han activado igualmente rutas de contingencia del Metrobús.

El transporte terrestre funcionaba casi al 100 por ciento,  mientras el Gobierno suspendió las actividades educativas para este martes.

En otras provincias del país suramericano se trabaja para restablecer el servicio de la energía eléctrica.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …