Página de inicio » Nacionales » FAES ha depurado a 348 reclutas por nexos con planillas u otras causas
René Merino, ministro de la Defensa Nacional. Foto Diario Co Latino/@MDefensa_SV

FAES ha depurado a 348 reclutas por nexos con planillas u otras causas

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Defensa, Francis René Merino, dijo hoy que 348 aspirantes a reclutas de la Fuerza Armada han sido descartados por diferentes motivos, entre estos, la presunta pertenencia a pandillas.

«En este proceso que estamos de reclutamiento, ya hay 348 que no van a poder ingresar, entre ellos hay algunos que los descubrimos que tienen vínculos con pandillas. Nosotros, de manera dinámica, de manera constante estamos revisando nuestros protocolos, hacemos investigaciones al interior» dijo Merino en entrevista con canal 33.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha dado instrucciones para el reclutamiento de 3 mil nuevos efectivos del ejército para incorporarlos al plan Control Territorial, con el que intenta quitar a las pandillas el control que ejercen en grandes zonas del país.

Merino dijo que uno de los obstáculos que enfrenta la Fuerza Armada para depurar a presuntos pandilleros que se infiltran en la institución castrense es la garantía del debido proceso que obliga a largos procedimientos administrativos para garantizar que no se vaya a caer en arbitrariedad con ninguna persona.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …