Página de inicio » Nacionales » Se registran 267 accidentes de tránsito, 29 fallecidos y 170 lesionados en el periodo vacacional

Se registran 267 accidentes de tránsito, 29 fallecidos y 170 lesionados en el periodo vacacional

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Sistema Nacional de Protección Civil informó este día sobre las emergencias atendidas en el periodo vacacional. El director de Protección Civil, Luis Amaya, brindó el balance preliminar, que comprende desde las 8:00 a. m. del sábado 9 de abril hasta las 6:00 p. m. del jueves 14.

Se han llevado a cabo 86 rescates acuáticos, 46 simples y 40 profundos, lamentando el fallecimiento de cuatro personas. Agregó que se han atendido 90 incendios, 63 en maleza, 11 estructurales, tres forestales, tres en basureros, tres en vehículo, uno en cohetería y seis conatos fue sofocado.

Además, se han registrado 267 accidentes de tránsito, que dejan un saldo de 29 fallecidos y 170 lesionados; se han capturado a 55 conductores peligrosos. Las principales causas de accidentalidad vial son distracción al conducir, abuso en la velocidad y conducción bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Ante las estadísticas, Amaya recomendó a la población respetar y atender las señales de tránsito en carreteras, así como no abusar de la velocidad y no distraerse al conducir.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …