web analytics
Página de inicio » Nacionales » Feligresía participa en la crucifixión de la imagen de Jesús 

Feligresía participa en la crucifixión de la imagen de Jesús 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Tras llegar el Vía Crucis a la Iglesia El Calvario, feligreses católicos procedieron a celebrar la crucifixión de Jesús. Decenas de salvadoreños llegaron a este evento para presenciarla, pues debido a la pandemia por Covid-19 dos años atrás no se permitió ingreso de fieles.
A la imagen de Jesús, la llevaron a la cruz que feligreses cargaron por toda la calle de la Amargura, lo acostaron y lo clavaron, tal y como la historia lo relata. Posterior, se elevó la cruz donde docenas de feligreses le rindieron homenaje a Jesús.  Esto sucedió al medio día de este Viernes Santo.
Así se mantendrá hasta las 3 de la tarde, ya que a esa hora iniciarán los santos oficios donde se podrá besar a la cruz, el descendimiento, la liturgia de la palabra, la distribución de la Santa Eucaristía, todo esto, es una antesala al santo entierro, el cual tendrá lugar en la calle Rubén Darío partiendo desde la iglesia El Calvario hasta llegar a las 3 plazas del centro histórico, la Plaza Barrios, Libertad y Morazán para que retorne a la Iglesia.

Ver también

Arzobispo Escobar Alas expresa preocupación por afectados de Tormenta Bonnie

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Ya tenemos graves daños sufridos, principalmente en personas pobres que viven …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.