Página de inicio » Nacionales » “Sé que muchos empresarios van a participar en la marcha”, Benito Lara
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino/Juan Villafranco

“Sé que muchos empresarios van a participar en la marcha”, Benito Lara

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad, store Pública Benito Lara, expresó que todos los sectores que participan en el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC) expresaron su apoyo a la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia del próximo 26 de marzo.

Pese a las críticas reciente que ha recibido la Marcha por la Paz programada por el Consejo de Seguridad  para el 26 de Marzo, el ministro de Justicia aseguró que cuando se discutió el tema en el consejo, el sector privado apoyó, tras asegurar que participarían del evento.

Y es que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) criticó recientemente la decisión del Consejo de realizar la Marcha el día 26 de Marzo, dado que supuestamente dejará 56 millones de dólares en pérdidas al suspenderse la actividad económica.

Desde la creación del Consejo de Seguridad, la ANEP ha sido partícipe en las reuniones que realizan como miembro activo, por lo que el sector de la empresa privada tiene voz y voto dentro del consejo.

Ante esto, el Ministro Benito Lara asegura que en la reunión que se discutió la marcha del 26 de marzo, en primera instancia el sector empresarial se opuso, y solicitó que fuera el fin de semana, sin embargo, al ver que todos los sectores apoyaron la fecha, también el sector aceptó el 26 de marzo.

“Yo solo repito lo que pasó en el consejo, sé que muchos empresarios van a participar, es mas, muchos de ellos han puesto su logística para distribuir los listones blancos”, expresó el ministro Lara.

Asimismo, recalcó que la idea de hacer la marcha por la vida, la paz y la justicia es una decisión tomada desde todos los sectores del Consejo de Seguridad.

“Yo recuerdo de que todos, no hubo ni un sector que dijera que no iba a participar en la marcha”, reiteró.

Ante los costo de la marcha, el funcionario se limitó a decir que cada institución que trabaje por la marcha tendrá un gasto,  pero que las mismas instituciones asumen sus gastos.

Benito Lara explicó que la empresas Callejas (Supermercados),  distribuirán los listones blancos a los salvadoreños, por lo que esta empresa asumirá este costo.

Asimismo, agregó que la Iglesia Católica reiteró su apoyo y se está preparando para movilizar la población hacia las marchas y que también ellos tendrán un gasto asumido por la misma iglesia.

“Sí tendrá un costo para el Estado, podría ser un día de trabajo por empleado, como va a ser asueto y tenemos que hacer el esfuerzo para que todos los que trabajan en el Estado vayan a la Marcha, que no es obligatorio”, comentó

Finalmente, el Ministro Lara reiteró el llamado para la población salvadoreña para participar en la Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia, que es una iniciativa que busca incidir en la población para sensibilizar sobre el tema de la violencia y la inseguridad.

“Que nadie se quede en casa”, pidió el Ministro.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …