Página de inicio » Nacionales » Se ocupa mismo mecanismo para la elección de magistrados suplentes de la CSJ

Se ocupa mismo mecanismo para la elección de magistrados suplentes de la CSJ

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa ocupa el mismo mecanismo para la elección de los 9 magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia que habían quedado pendiente, puesto que hace 3 semanas, solo se escogieron a 5 magistrados propietarios.

En la Comisión Política acordaron que iban a buscar el mecanismo “ideal y participativo” para elegir a los nueve magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así que iban a pasar al Pleno Legislativo los nombres de los 24 candidatos, de los 30 de la lista del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador. En esta ocasión son 24 porque 5 fueron electos propietarios y una persona declinó al proceso.

Cada jefe de fracción debería proponer los nombres de los magistrados suplentes para posterior convocar a la Comisión Política y allí hacer un cruce de perfiles,  tal como se hizo la elección pasada.

“Es una elección importante para el país, por lo que debemos dejar constancia de toda la transparencia con la que hagamos esta elección”, comentó el presidente de la comisión, Ernesto Castro.

Según se establece en el artículo 59 de la Ley del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), se debe elegir a los magistrados suplentes de la CSJ de una lista que esa institución presentó el pasado 5 de mayo pasado ante la Asamblea Legislativa.

Los nueve magistrados que dejan su cargo como suplentes son Juan Manuel Bolaños, Óscar Vega, Ramón García, Alfredo Méndez, David Omar Zepeda, José Sánchez, Jorge quinteros, José Castelar y Sonia de Madriz.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …