Página de inicio » Deportes » Club San Jatts celebra viaje a Mundial Atletismo

Club San Jatts celebra viaje a Mundial Atletismo

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con un ruidoso convivio, el Club San Jatts de Atletismo celebró el domingo anterior en la Zona Rosa sus logros principales en el atletismo federado nacional e internacional. Convivio que bajo el patrocinio de la compatriota residente en Los Ángeles, Janeth Mendoza, y la presencia de la presidente de este Club, Carmen Eugenia Palomo, contó con la asistencia de varios de los integrantes de este Club. Además, estuvieron presentes el Dr. Diego Cardona Alemán; miembro del staff médico; el hermano lejano Carlos Santos campeón de los 3,000 metros con obstáculos y la coordinación logística de la instructora del San Jatts, Sandra Valiente.

Entre los logros alcanzados y objeto de reconocimientos especiales estuvieron a Esteban Ibañez por sus recientes títulos Centroamericanos en el Declatlón Mayor y U-23;  la clasificación de Samuel Ibañez en la prueba de los 400 metros con vallas para asistir al Mundial U-20 de Nairobi, Kenya, del 15 al 24 de agosto. También la próxima participación de Paola Vargas y Samuel Ibañez en el Campeonato Centroamericano U-18 y U-20 del 26 al 28 de agosto en Managua, Nicaragua.

“Estamos apoyando a este Club, que patrocina nuestro buen amigo, Fernando Palomo, porque nos importa el crecimiento y el futuro de los alumnos y alumnas de este Club y aquí estaremos siempre que nos necesiten”, expresó Janeth Mendoza. Agregó conocer a Palomo desde hace varios años y ofreció estar aquí, en El Salvador, para apoyar este esfuerzo deportivo en beneficio de la niñez y juventud salvadoreña que urgde de una mano solidaria para poder practicar atletismo.

Por su parte, el estadounidense-salvadoreño, Carlos Santos, campeón de los 3,000 metros planos, miembro de este Club, manifestó: “Estoy motivado a pertenecer a este Club porque hay un buen ambiente y atletas de buen nivel, encabezados por los hermanos Ibañez, bajo la dirección técnica de Sandra Valiente. Aquí me siento entre familia, algo que es muy importante a la hora de apoyo al trabajo fuerte para salir adelante, luchando como equipo y no tirar la toalla”.

Sobre esta celebración, la instructora del Sam jatts explicó que este tipo de convivios resultan muy importantes e interesante porque fomentan el compañerismo, la amistad y propician las condiciones para que los chicos y chicas compartan gratos momentos. “Más allá del trabajo físico-técnico, el sano esparcimiento juega un papel vital para que estos atletas adolescentes descarguen tanta presión y estress acumulados durante las intensas jornadas de trabajo”, dijo Sandra Valiente. Además, agregó, también hay que motivarlos con reconocimientos para que trabajen con entusiasmo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …