Página de inicio » Nacionales » Estados Unidos donará segundo lote de vacunas anti COVID-19
Lote de vacunas anti-COVID-19 arribaron al país la madrugada del martes, el Gobierno ha recibido 7,087,180 dosis, garantizando la continuidad del plan de inmunización, con el que ya se han vacunado a 3,638,261 salvadoreños. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Estados Unidos donará segundo lote de vacunas anti COVID-19

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes anunció que el próximo jueves llegará al país otra donación de 1.5 millones de vacunas Moderna. Este segundo envío se suma a los 1.5 millones de dosis enviadas a El Salvador el pasado 4 de julio.

Este donativo es parte de los más de $30 millones en asistencia bilateral a El Salvador desde que inició la pandemia, incluyendo equipos de protección personal, congeladores, capacidad de prueba y otros.

Los envíos son parte de un esfuerzo continuo de la administración Biden para proporcionar vacunas anti covid a otros países y reafirmar el liderazgo de Estados Unidos en el escenario mundial.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha dicho que la nación norteamericana será arsenal de vacunas en la lucha contra el COVID-19, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas.

Nuevo lote

El Ministerio de Salud recibió la madrugada de este martes el vigésimo primer lote de vacunas anti-COVID-19, el nuevo cargamento de 163,200 dosis es parte de la compra directa con la farmacéutica AstraZeneca.

Con este lote, El Salvador cuenta con 7,087,180 dosis, de los 21 lotes de vacunas, 13 han sido mediante la adquisición local, seis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) y dos donativos directos de gobiernos cooperantes.

 El nuevo lote de vacunas fue trasladado inmediatamente al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, garantizando el cuido de la cadena de frío para que el fármaco se conserve en óptimas condiciones; posteriormente, son distribuidas a los 166 centros de atención habilitados, para que más salvadoreños accedan al proceso de inmunización.

La llegada de este lote de vacunas permite avanzar en la estrategia de vacunar 4.5 millones de salvadoreños, hasta el 19 de julio, el Ministerio de Salud ha aplicado 3,638,261 dosis de vacuna anti-COVID-19, de las cuales 2,300,055 corresponden a la primera dosis y 1,338,206 personas han completado su esquema de vacunación con la ambas dosis.

Las autoridades exhortaron a los salvadoreños mayores de 18 años a iniciar cuanto antes su esquema de vacunación, para programar la cita debe ingresar al sitio en internet https://vacunacioncovid19.gob.sv o enviar el número de DUI en un mensaje de texto al teléfono 6055-5555.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …