Página de inicio » Mundo » Se mantiene ofensiva rusa en el Donbás

Se mantiene ofensiva rusa en el Donbás

Moscú/Prensa Latina

Las tropas rusas continúan sus acciones ofensivas en el Donbás, y solo en la zona de Krasny Liman abatieron a más de 130 militares ucranianos, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según manifestó este miércoles el vocero en su habitual rueda de prensa, en el curso de la operación se ocuparon líneas y posiciones más favorables.

Konashénkov informó que en la jornada las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron un lugar de despliegue de mercenarios extranjeros en la región ucraniana de Járkov, y destruyeron 79 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 183 zonas.

Entretanto en la zona de Kúpiansk, el fuego preventivo de artillería, los ataques aéreos y las acciones de sistemas de lanzallamas pesados contra acumulaciones de efectivos lograron eliminar 70 uniformados ucranianos, precisó el vocero militar.

Konashénkov agregó que un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia cerca de la aldea de Artiómovka, en la república popular de Donetsk, derribó en pleno vuelo un avión Su-24 de la Fuerza Aérea ucraniana.

Igualmente, el ejército ruso destruyó un sistema de lanzacohetes múltiple Himars con munición en Donetsk, así como más de 70 misiles del propio sistema y dos lanzadores de sistemas MLRS en Krivói Rog, concluyó Konashénkov.

Ver también

Al actual ritmo, Biden superará a Trump en decretos migratorios, pero la crisis en la frontera no desaparece

Tomado de Univisión En los dos primeros años de gobierno el presidente Joe Biden ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *