Página de inicio » Latinoamerica » Policía de Perú detiene a expresidente Pedro Castillo

Policía de Perú detiene a expresidente Pedro Castillo

TeleSUR

Tras la destitución de Pedro Castillo a la Presidencia acordada por el Congreso de Perú, que aprobó una moción de vacancia, el ahora exmandatario fue detenido por la Policía Nacional, luego que disolviera el parlamento e instaurara un Gobierno de excepción.

El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada.

Castillo permanece en la prefectura de Lima, lugar donde también se encuentra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo investiga junto al Equipo Especial que lidera Marita Barreto, en el marco de los presuntos delitos de corrupción.

El Congreso de Perú destituyó este miércoles al Pedro Castillo por «incapacidad moral», ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento y reorganizar el sistema de justicia.

La destitución de Castillo fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas, en su tercer intento por sacarlo del poder desde que asumió la presidencia hace 16 meses.

Horas antes, Castillo dictó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional y ordenó un toque de queda a nivel nacional a partir del día de este miércole desde las 22H00 hora local (03H00 GMT del jueves).

Ver también

Acusan al gobierno de abandonar la gestión de riesgo

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En el contexto de la emergencia nacional por las lluvias, organizaciones sociales …