Página de inicio » Nacionales » Se instala audiencia en caso de exministro de Salud Guillermo Maza

Se instala audiencia en caso de exministro de Salud Guillermo Maza

@DiarioCoLatino

El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador instaló este jueves la vista pública en el caso conocido como RHESSA, donde se acusa al exministro de salud,  José Guillermo Maza Brizuela y diez personas más, por los delitos de negociaciones ilícitas, estafa agravada y falsedad ideológica, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La audiencia se instaló, luego que el tribunal resolviera algunos incidentes interpuestos por las partes. Posteriormente la Fiscalía General de la Republica expuso los alegatos iniciales. La audiencia continuará mañana a las 8:30 am. con los alegatos de la defensa.

La vista pública fue reiniciada luego del primer inicio en marzo de este año, cuando se presentaron algunos recursos y además una incapacidad médica de uno de los jueces que presidian el tribunal, por lo que se tuvo que interrumpirse.

El  exministro de salud  es acusado de negociaciones ilícitas, los demás imputados, que son varios contratistas, empresarios de la construcción y un abogado, son acusados de estafa agravada,  uso y tenencia de documentos falsos.

Todos los acusados fueron sobreseídos por el Juzgado 1°de Instrucción, el 24 de abril de 2017. En noviembre del mismo año la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, revocó el sobreseimiento definitivo pronunciado por el juez  y le  ordenó  apertura del proceso,  no obstante la defensa, presentó  un recurso  de casación  a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el cual no fue favorable para el imputado.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …