Página de inicio » Nacionales » FMLN asegura haber legislado a favor de los derechos de los salvadoreños

FMLN asegura haber legislado a favor de los derechos de los salvadoreños

Samuel Amaya / @SamuelAmaya98
El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) brindó algunas valoraciones respecto a su gobernanza durante el período 2018-2021, con sus 23 diputación. Las autoridades izquierdistas mencionaron que durante ese tiempo, legislaron con verdad y transparencia. Aseguraron que acompañaron y promovieron iniciativas que velaron por la protección social y universal en énfasis al derecho a: la salud, agua, alimentación, ambiente sano, educación, mejores pensiones y salarios, legalización de terrenos a familias de escasos recursos, entre otras para el beneficio de las familias salvadoreñas.
De igual forma agradecieron a las organizaciones sociales, ya que son un rubro esencial para las iniciativas. Según manifestaron, acompañaron al sector productivo del país, contribuyeron en inversiones que se realizaron en El Salvador como FOMILENIO y los fondos de Yucatán. Apoyaron para una ampliación al acceso a la información pública, la transparencia y vigilar de mejor manera el manejo de los recursos la gestión pública.
Durante la pandemia por Covid 19 en el último año, dijeron haber legislado para la vida y la salud, así como para la recuperación económica, principalmente de los sectores más vulnerables. La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que lo más difícil durante la presente legislatura fue el último año y medio, debido al irrespeto que ha mantenido el Gobierno Central a las leyes, la institucionalidad y separación de poderes.

Díaz recordó ese fatídico día cuando el presidente Bukele militarizó el Salón Azul y la Asamblea Legislativa y “puso en riesgo la institucionalidad democrática y el sistema de pesos y contrapesos”. Díaz aseguró que a partir de ese momento han luchado para que ese suceso no se repita nunca más.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …