Página de inicio » Mundo » Se eleva a 2.316 número de muertos por sismos en Turquía

Se eleva a 2.316 número de muertos por sismos en Turquía

ANKARA, (Xinhua) 

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) ubicó el número de muertos por los fuertes sismos registrados hoy en el país en 2.316, mientras los equipos de rescate trabajan contrarreloj para tratar de salvar a las personas atrapadas entre los escombros en medio de un clima frío y lluvioso.

AFAD también señaló que al menos 13.293 personas resultaron heridas y 5.606 edificios fueron destruidos después de los devastadores sismos, y agregó que actualmente, un total de 14.720 personas están proporcionando ayuda en la zona de desastre, incluyendo a personal militar. Un sismo de magnitud 7,7 sacudió la provincia meridional turca de Kahramanmaras a las 04:17 hora local (01:17 GMT). Unos minutos más tarde se produjo otro sismo de magnitud 6,4 en la provincia meridional de Gaziantep y a las 13:24 hora local (10:24 GMT) se registró un sismo de magnitud 7,6 en la provincia de Kahramanmaras.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró hoy siete días de duelo nacional por las víctimas de los terremotos.

“Se ha declarado un periodo de duelo nacional de siete días. Nuestra bandera será izada a media asta hasta el atardecer del domingo 12 de febrero de 2023 en todas nuestras oficinas de representación nacionales y extranjeras”, dijo Erdogan en Twitter.

El terremoto de este lunes es considerado el más fuerte en Turquía desde el de magnitud 7,9 en la escala de Richter en la provincia oriental de Erzincan, que causó la muerte a 33.000 personas en 1939.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …