Página de inicio » Mundo » Fuertes sismos dejan 870 muertos y 1.326 heridos en Siria

Fuertes sismos dejan 870 muertos y 1.326 heridos en Siria

DAMASCO/HAMA, Siria/Xinhua

El Ministerio de Salud de Siria dijo que al menos 461 personas murieron y otras 1.326 resultaron heridas en el país, tras los fuertes terremotos que sacudieron Siria y Turquía la madrugada de este lunes.

Sin embargo, el número de víctimas proporcionado por el ministerio no cubre las áreas controladas por los rebeldes en la provincia de Idlib ni la zona rural de la provincia de Alepo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo de control pro-rebelde con sede en Reino Unido, dijo que 409 personas murieron a causa del terremoto en las provincias antes mencionadas.

En la provincia central de Hama continúa el trabajo de rescate para garantizar refugios para quienes perdieron sus casas luego de los sismos masivos, dijo a Xinhua el ministro del Interior, Mohammad Khaled al-Rahmoun, en el sitio de un edificio colapsado en el vecindario de al-Arabeen de la provincia.

Frente a un edificio de siete pisos en Hama, donde vivían entre 100 y 150 personas, el coordinador de la unidad de emergencia de la Media Luna Roja siria, Alaa Shaker, dijo que solamente 45 de esas personas han sido rescatadas hasta ahora.

Trabajos de rescate se llevan a cabo después de un mortífero terremoto, en la provincia de Hama, en el centro de Siria, el 6 de febrero de 2023. (Xinhua/Str)

“Tenemos reportes de entre 15 y 20 personas muertas bajo el edificio”, añadió.

El Gobierno sirio ha establecido un centro de operaciones central de 24 horas para coordinar las operaciones de socorro, con todos los ministerios, instituciones y autoridades pertinentes en alerta, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El primer ministro sirio, Hussein Arnous, está a la cabeza del centro de operaciones central.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …