Página de inicio » Nacionales » Se celebran cinco años del proyecto Soluciones
Jean Manes, embajadora de EE.UU. en el país. Foto Diario Co Latino.

Se celebran cinco años del proyecto Soluciones

@SiguenzaGrecia

En representación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la embajadora Jean Elizabeth Manes informó que más de 32 empresas, junto al proyecto llamado SolucionES, decidieron invertir en materia social y en desarrollo humanitario, aproximadamente 7 mil niños  realizaron actividades deportivas para mantenerse alejados de las calles según expresó.

Compartió también que 10 mil niños pudieron recibir educación inicial y la inversión total fue de $42 millones de los cuales $22 millones fueron aportados por el sector privado, gobiernos municipales y otras instituciones, “SolucionES es un ejemplo que trabajando en equipo, juntos podemos, no hay límites para El Salvador”, enfatizó Manes.

El proyecto mencionado es respaldado por la USAID y se llevó a cabo por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Humano (FUSAL), Glasswing Internacional y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

En el evento se hicieron presente también el presidente de FEPADE, Ricardo Freund, la directora ejecutiva de FEPADE, Eugenia Suay de Castrillo, y el director del proyecto SolucionES, Roberto Samayoa. El proyecto inició en 2012 y concluye en 2017. SolucionES trabajó directa e indirectamente en 26 municipios del país centrando su atención en siete de ellos: San Salvador Sonsonate, Puerto de la Libertad, Ciudad Arce, San Martín, Ciudad Delgado y Zacatecoluca, según informó Samayoa.

Un total de 14 mil 148 niños, niñas y jóvenes de 11 municipios han reforzado su aprendizaje en actividades básicas y han fortalecido sus actividades en calidad de convivencia, 6 mil 114 niños, niñas y jóvenes mejoraron su aprendizaje a través de la participación en programas de refuerzo escolar, clubes de lectura, escritura, matemáticas y ciencia, inglés, ortografía y computación añadió, estas y otras actividades formaron parte del proyecto SolucionES según Samayoa.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …