Página de inicio » Nacionales » Artesanas salvadoreñas listas para mostrar sus productos en vitrina internacional
La propietaria de Artesanías El Mayab Milagro Guadalupe Soto recibe un boleto por parte del jefe de la Unidad de Comercialización de CONAMYPE, Óscar Aguilar para participar en la Feria de Artesanías de Milán, Italia. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Artesanas salvadoreñas listas para mostrar sus productos en vitrina internacional

@Rosmeri Alfaro

Micro y pequeñas empresas artesanales expondrán sus productos en Italia, Israel y Honduras. Son 23 las empresas, 17 de ellas lideradas por mujeres, las que exhibirán las artesanías hechas con manos salvadoreñas y estarán en vitrina internacional.

En total, serán alrededor de 1,250 productos, provenientes de 17 municipios de todo el país los que serán exhibidos y comercializados entre junio y agosto del presente año. De acuerdo con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), que apoya el sector artesanal del país, los participantes también tendrán la oportunidad de identificar contactos en el extranjero para la exportación de sus productos.

La directora de CONAMYPE, Ileana Rogel, afirmó que con la participación del sector artesanal en ferias internacionales, se busca elevar la artesanía como un bien patrimonial y colocarlo a la vista del mundo.

“Esta experiencia dará insumos para poder evaluar con mayor precisión como está el público consumidor”, indicó.

Confección textil, madera, mantelería, joyería artesanal, artesanías en barro y calzado artesanal serán expuestos en la feria 3° Milano Latin Festival, en Milán, Italia; la 6° Expo Juniana, a desarrollarse en San Pedro Sula, Honduras; y la 42° The International Arts and Crafts Festival, en Jerusalem, Israel.

A este esfuerzo de CONAMYPE y el Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), se unió el apoyo de las embajadas y consulados de El Salvador en esos países para facilitar el ingreso de los productos que participarán en las ferias.

Según Roberto Quezada, gerente de Desarrollo Artesanal de CONAMYPE, en 2010 era casi imposible pensar que se podían generar expectativas para el desarrollo artesanal del país, “no porque se dudara de la calidad de algunos talleres, sino por la organización del sector, entre otros factores”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …