Página de inicio » Nacionales » FGR inicia proceso de extinción de dominio contra Francisco Flores

FGR inicia proceso de extinción de dominio contra Francisco Flores

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) inició, esta mañana, el proceso de extinción de dominio de nueve propiedades del expresidente Francisco Flores, proceso aparte del que enfrenta por $15 millones de dólares malversados durante su gestión.

Jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, Alexis Ayala, confirmó que las intervenciones en las nueve propiedades del exmandatario fueron simultaneas, todos los terrenos serán puestos a la orden del Consejo Nacional de Administración de Bienes; mientras que la Unidad especializada tendrá tres meses para judicializar el caso.

Los bienes inmuebles que fueron tomados por la Fiscalía se encuentran en diferentes puntos del país, entre estos en la Hacienda Zapotitán, donde está el Lote 562-L, en polígono La Laguna, Ciudad Arce.

Además, un aserradero ubicado en Santo Domingo Los Palmitos, San Francisco Menéndez, Ahuachapán; que tiene una extensión de 400 manzanas; de igual manera la Fiscalía aseguró que en la Hacienda de Zapotitán cuenta con lagos artificiales; todo estos inmuebles serán puestos a la orden del CONAB.

El proceso de Extinción de Dominio es un proceso aparte del área penal, dado que esta acción no es contra un imputado sino que va contra los bienes que este haya adquirido de forma ilícita y que no pueda justificar su obtención.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …