Página de inicio » Nacionales » Se anula la condena de 10 años de prisión contra Ana Ligia de Saca

Se anula la condena de 10 años de prisión contra Ana Ligia de Saca

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La sentencia condenatoria contra la exprimera dama de la República Ana Ligia Mixco Sol de Saca y su hermano Óscar Edgardo Mixco Sol fue anulada por la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, esto luego que la defensa interpusiera un recurso para anular la vista pública.
Es de recordar que en junio de 2021 los procesados fueron condenados por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador a 10 años de prisión por el delito de lavado de dinero y activos.
En la resolución emitida los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal anularon dicha sentencia y ordenaron repetir el juicio contra Ana Ligia Mixco Sol y Edgardo Mixco Sol lo más pronto posible.
Sobre la resolución emitida, el abogado defensor, Eduardo Cardoza, la consideró como un triunfo. Dijo además que pedían la nulidad de la vista pública y la anulación del juicio por completo; “por lo menos para nosotros ha sido un triunfo, porque vamos a una nueva vista pública donde ojalá que los jueces tengan otro criterio».

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …