Página de inicio » Mundo » Se abre el primer teatro de realidad virtual a 180 metros bajo tierra
Catedral de Sal de Zipaquirá. Foto cortesía.

Se abre el primer teatro de realidad virtual a 180 metros bajo tierra

@DiarioCoLatino

La Cruz Más Grande del Mundo Bajo Tierra Catedral de Sal Zipaquirá.

La Catedral de Sal, ubicada en el municipio de Zipaquirá, dará inició al primer Teatro de Realidad Virtual del país en grandes dimensiones, donde los visitantes podrán conocer la historia del Domo Salino bajo el concepto “Diorama de la Sal”, un proyecto que mezcla las tradiciones culturales, turísticas, artísticas y tecnológicas en un solo lugar.

Colombia da un gran paso con este proyecto, pues es el primero en utilizar realidad virtual en el país. Además, “está vigilado por el Grupo de Innovación y Tecnología más importante en Colombia, para que su objetivo sea el de aportar a la economía naranja”, así lo afirmó Raul Galeano, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Diorama de Sal busca contar la historia de los atractivos turísticos de la ciudad a través del uso de la mejor tecnología y la realidad virtual aumentada para brindar una experiencia única con su producción “Zipaquirá Turística, una experiencia interactiva”. El Teatro de Realidad Virtual forma parte de las atracciones complementarias del Parque de la Sal.

Por otro lado, la primera maravilla de Colombia, La Catedral de Sal de Zipaquirá, realizará el simposio internacional denominado “Escultura Monumental Subterránea”, que contará con la participación de 20 grandes escultores provenientes de Rusia, México, Rumania,  China, Hungría, South Corea, Costa Rica, Irán, España, Japón, Georgia, Bulgaria, Italia, Chile y Colombia, que harán vibrar la tierra con el golpe de sus martillos y el sonar de sus cinceles.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …