Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Sazón y picante!
Juan Carlos Portillo, de Alianza, festeja su gol en el abultado triunfo de Alianza 5-2 ante Chalatenango. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

¡Sazón y picante!

Pasaquina se quedó con el último boleto a cuartos de final y de premio enfrentará al Alianza. FAS y Águila, mientras tanto, protagonizarán el clásico nacional en cuartos.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Mesa servida. Alianza, que le pegó 5-2 a Chalatenango, debió esperar hasta los últimos minutos para conocer su rival de cuartos de final. Los blancos se enfrentarán a Pasaquina en una liguilla que tendrá como picante el duelo FAS-Aguila.

Claro, el Isidro Metapán-Santa Tecla y el Municipal Limeño- Chalatenango también condimentan y sazonan los cuartos de final. De hecho, a excepción de la serie Alianza- Pasaquina, el resto pintan parejas y de pronósticos reservados.

Así se escribió la historia

En la capital, los elefantes comenzaron a cobrarle la factura a los alacranes después del cuarto de hora. Al ´16, Bladimir Díaz se elevó en el área alacrán, anticipó a Henry Hernández y finalmente colocó el 1-0.

Antes de la diana blanca, Chalate se había plantado respondón y generó trabajo al portero Rafa García, pero no consiguió que su aguijón dañara a los paquidermos.

Por su parte, Alianza, con un Christian Olivera en estado de gracia, siguió apedreando el nido alacrán y los frutos se vieron antes de cerrar el primer acto.

Al ´41, Óscar Cerén, que había fallado una ocasión clara minutos antes, galopó por derecha tras un pase filtrado por Olivera y centralizó para que Juan Carlos Portillo cerrara la pinza y colocara el 2-0.

Y mientras esto acontecía en el césped del Cuscatlán, la hinchada blanca congregada en los graderíos se mantenía pendiente de lo que sucedía en Sonsonate y, principalmente, en San Vicente, donde Audaz y Pasaquina se disputaban el privilegio de enfrentarse al Alianza en la siguiente ronda.

De locos

Hasta el cierre del primer tiempo, las credenciales para enfrentar a los capitalinos las tuvo el cuadro oriental. Los burros, con tanto de Dilan Lloreda al ´18, se fueron al descanso con el boleto en el bolsillo, pero la historia estuvo a punto de quebrarse en el complemento.

Al volver de las duchas, los coyotes salieron con los dientes afilados y le dieron vuelta al marcador temporalmente con dos goles de penalti.

Christian Sánchez, al ´67, logró el 1-1, y luego, en el ´71, Eduardo Rodríguez consiguió el 2-1 que estaba llevando a los vicentinos a la liguilla, pero todavía había tiempo por jugar y goles por gritar.

En el ´75, Jeison Quiñonez se paró en el manchón de penalti y decretó el 2-2 para los burros y, para sorpresa mayúscula, Dixon Rçivas, al ´80, puso el definitivo 3-2 y le entregó el pase los pasaquineneses. En la capital, mientras tanto, elefantes y alacranes se fueron “a puño limpio” y los norteños acabaron noqueados con un categórico 5-2.

Cesar Flores, al ´55, hizo el descuento para los morados, pero la alegría duró poco, ya que Díaz se encargó de poner el 3-1 en el ´73.

Al ´80, Miguel Lemus, de penalti, descontaba nuevamente, pero en el ´84, Fidel Jiménez anotó en su propia portería y el 5-1 definitivo lo firmó Diego Benítez al ´89.

Por su parte, Sonsonate, que era el tercer contendiente al boleto, empató 1-1 con los pericos del Santa Tecla y se quedó sin la clasificación.

Los cocoteros se pusieron arriba en el marcado al ´10, con gol de Iván Barahona, pero al ´47, Gilberto Baires consiguió el empate.

Los sonsonatecos pudieron ganar el partido, pero su goleador Armando Polo falló desde los 12 pasos y condenó a los cocoteros a ver los cuartos de final desde la comodidad de sus casas.

En Ahuachapán, mientras tanto, el FAS no pasó del 0-0 ante el Jocoro y tendrá que enfrentar en cuartos de final al Águila que empató 1-1 frente al Isidro Metapán.

Por los jaguares anotó Christian Cisneros al ´1, y por los anaranjados empató Waldemar Acosta al ´89.

Firpo, por su parte, se despidió de la Primera División con una nueva derrota. Los toros cayeron 3-1 en su visita al Municipal Limeño.

Clayvin Zuniga, al ´44, James Cabezas, al ´73 y Kevin Oviedo en tiempo añadido convirtieron para los mantequeros. Por los usulutecos descontó Juan Velez, en el ´54.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …