Página de inicio » Deportes » Satisfacción en gremio deportivo por entrega flota vehicular INDES
La nueva flota vehicular del INDES para la estructura del deporte nacional fue presentada ayer en el parque del Palacio de los Deportes a los atletas, dirigentes y medios de información. Foto Diario Co Latino/INDES

Satisfacción en gremio deportivo por entrega flota vehicular INDES

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Miembros de la familia deportiva salvadoreña reaccionaron en las últimas horas a la oficialización del anuncio del INDES sobre la entrega de una nueva flota de vehicular al servicio de la estructura del deporte nacional. 

Se informó que antes de realizar esta inversión, el INDES contaba con una flota (entre buses, coasters, microbuses pequeños, pick ups y camiones) que no había sido renovada desde los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

Se dio a conocer que el pasado agosto el titular del INDES autorizó que fueran desalojados de las instalaciones del Palacio de los Deportes los vehículos inservibles, algunos de ellos adquiridos hace más de 30 años y de esta forma cambiarle el rostro al recinto deportivo.

“En total, la institución invirtió $672,266.98, para la compra de cinco microbuses para 30 pasajeros cada uno; dos microbuses ejecutivos con capacidad para quince pasajeros y once pick ups doble cabina, que serán puestos al servicio de las federaciones, asociaciones deportivas y oficinas departamentales”, informó ayer el titular del INDES, Yamil Bukele, durante la entrega de la flota.

Las reacciones sobre la nueva flota vehicular no se hicieron esperar y entre ellas la del presidente de la Federación de Karate, Oswald Mata, quien expresó: “¡Juela!” qué bendición para el deporte, “¡qué bendición!”.

Mientras para el presidente del Comité Paralímpico, Jorge Ochoa, es un excelente aporte al deporte salvadoreño y no hay duda que hoy el atleta recibe con alegría esta flotilla vehicular.

Todos los vehículos de la primera flota vehicular del INDES han sido marcados con el lema institucional de la actual gestión del Instituto de los Deportes. Fotos Diario Co Latino/INDES

Por su parte, el director de la Escuela Leones de Taekwondo y también instructor y atleta, Leo Ruano, expresó: “Independientemente sí están bonitos o no (los vehículos), es de aplaudir esta iniciativa de renovación. El deportista, entrenadores y medio deportivo en general necesita ser dignificado en todos los aspecto y tomar un lugar principal en la sociedad”.

En la misma línea de las reacciones, el destacado exbasquetbolista de alto nivel y uno de los mejores de todos los tiempos, Alex Funes, presidente de la ADUSAL manifestó: “Esta es una buena inversión en el atleta. Es súper trascendental y un buen punto para el INDES, en algo tan necesario y vital para el desplazamiento nacional y más allá de nuestras fronteras patrias.

En representación de los padres de familia se le pidió la palabra al señor José Izaguirre, padre de tres chicas karatecas (Gabriela, Stefany y Dafphne), quien dijo: “Esto es histórico, porque nunca antes una gestión del INDES había hecho una inversión de esta magnitud. A través de los años y para salir a los compromisos fuera de San Salvador a los padres de familia les tocó cubrir los gastos de nuestros hijos”.

Agregó que la adquisición de esta flota es un salto de calidad del INDES y abogó porque ni los federativos, ni otro personal se vayan a apoderar de estas unidades para el servicio de los atletas.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …