Página de inicio » Nacionales » Comisión que investiga acoso a periodistas certificará posibles delitos
La Comisión Especial que investiga el acoso a periodistas por su trabajo y línea editorial acordó presentar informe. Foto Diario Co Latino/Asamblea

Comisión que investiga acoso a periodistas certificará posibles delitos

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Comisión Especial que investiga el acoso a periodistas por su trabajo y línea editorial concluyó ayer que el órgano Ejecutivo ha incurrido en una serie de conductas que podrían ser consideradas como delitos. 

De acuerdo al informe final de la comisión de legisladores, el Ejecutivo habría promovido actos arbitrarios al ordenar un proceso de fiscalización contra el periódico digital El Faro y también consideró que pudieron haberse intervenido comunicaciones de forma ilícita.

Los legisladores certificarán los hallazgos y los remitirán a la Fiscalía General de la República para que de inicio a las investigaciones.

La comisión recomendó al presidente de la República a que instruya a sus ministros y titulares de autónomas para el atiendan las convocatorias de las comisiones especiales de la Asamblea Legislativa

Al menos cuatro funcionarios fueron citados a rendir una declaración ante la Comisión, el secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria; la secretaria de comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina; el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; y Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), pero ninguno asistió.

Aprueban finalidad de Autoridad Nacional del Agua

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa avaló el artículo de la Ley General de Aguas que establece cuál será la finalidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Semanas atrás la Asamblea Legislativa aprobó reformar la Constitución de la República para reconocer el agua como un derecho humano y como un bien público, y subrayaron la necesidad de formular la Ley General de Aguas como complemento a las reformas a la Carta Magna. Dichas reformas serán votadas por la próxima Asamblea Legislativa.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …