Página de inicio » Deportes » Aíslan a Maradona por caso cercano a positivo de COVID-19
El director técnico, Diego Armando Maradona (d), de Gimnasia y Esgrima, reacciona junto al exjugador Miguel Ángel Brindissi (i), previo al partido de la jornada 23 de la Superliga argentina, ante Boca Juniors, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 7 de marzo de 2020. (Xinhua/Martín Zabala)

Aíslan a Maradona por caso cercano a positivo de COVID-19

BUENOS AIRES/Xinhua

El exjugador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona fue aislado hoy en su residencia en Argentina debido a que uno de sus empleados de seguridad personal presenta síntomas de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), confirmó su jefe de prensa, Sebastián Sanchi.

El jefe de prensa del también director técnico del club argentino de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata, detalló a Xinhua, que el empleado de seguridad del exfutbolista se someterá a una prueba el próximo jueves, como indica el protocolo, para conocer si está contagiado de la COVID-19.

“En caso que dé positivo, hay que hisoparlo (someterlo a una prueba del virus) sí o sí a Maradona”, agregó Sanchi respecto al exjugador, quien el próximo viernes cumplirá 60 años de edad.

Su equipo Gimnasia y Esgrima La Plata disputará en esa fecha el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ante el club Patronato de Paraná, juego que se efectuará en La Plata, 50 kilómetros al norte de Buenos Aires.

A principios de este mes, Maradona dio negativo a la prueba de COVID-19, tras someterse a un examen debido a que el delantero del plantel, Nicolás Contín, se contagió de la enfermedad.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …