Página de inicio » Deportes » Santarroseños ceden ante caleros y tecleños tumban a los emplumados
Mantequeros y caleros empataron en Santa Rosa de Lima. Foto Diario Co Latino/Pasión Limeña.

Santarroseños ceden ante caleros y tecleños tumban a los emplumados

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Municipal Limeño y Santa Tecla tuvieron historias diferentes al ponerse al día, frente a Metapán y Águila, respectivamente, en el torneo Apertura 2019.

A primera hora, en Santa Rosa de Lima, Municipal Limeño desaprovechó la localía al empatar 1-1 con Isidro Metapán.

Los santarroseños, que venían de una serie de derrotas, estaban obligados a puntuar para no seguir bajando en la tabla de posiciones.

Por ello, los orientales lucharon con intensidad cada balón para no darle ventaja a los caleros, que llegaban con la consigna de llevarse al menos un punto.

Antes de llegar a la media hora, al 28´, Municipal Limeño se puso en ventaja con la anotación de Clayvin Zúniga, quien llegó a nuevo goles en el torneo.

Con la anotación, los santarroseños ganaron confianza para manejar el balón, pero los caleros presionaron para no irse a las duchas en desventaja.

A pesar del esfuerzo, Metapán no logró igualar el marcador al concluir el primer tiempo en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

En la etapa de complemento, Municipal Limeño trató de anotar el segundo tanto para permitirle reacción a los caleros.

De hecho, los “mantequeros” generaron algunas ocasiones de peligro que no fructificaron por la buena labor del cancerbero metapaneco, Óscar Pléitez.

Metapán, por su parte, no bajó los brazos para igualar las acciones, pero le costó dar el último pase frente a la portería de Kevin Carabantes. Sin embargo, los “cementeros” obtuvieron el fruto a su perseverancia al empatar el marcador en el último suspiro del partido pendiente de la novena fecha

Al 90´, David Díaz, quien ingresó en el segundo tiempo, anotó el gol que dejó a metapanecos y santarroseños con un punto.

En duelo de fondo, Santa Tecla venció 2-1 a Águila, en duelo pendiente de la sexta jornada, disputado en el estadio Las Delicias.

Al 34, Wilma Torres provocó el primer grito de la afición tecleño, al conectar de forma acrobática un disparo que fue inatajable para Benji Villalabos.

Pero eso no fue todo, ya que los pericos aumentaron el marcador apenas dos minutos más tarde. Al 36, Gerson Mayen envió un bombazo desde afuera del área que infló la red del equipo migueleño.

Águila intentó acercarse en el marcador, pero no pudo hacerle daño a Santa Tecla antes de irse a las duchas.

En el segundo tiempo, el esfuerzo de los emplumados no fue suficiente para cambiar la historia, pero maquilló el resultado.

Al minuto 70, Joaquín Vergés marcó el tanto de los negro naranja, tras ejecutar un tiro libre que superó la resistencia de Joel Almeida.

De esa forma, los tecleños les endosaron la sexta derrota a los campeones nacionales en el torneo Apertura 2019.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …