Página de inicio » Nacionales » ¡Primer asalto!
Los paquidermos reciben esta noche a San Carlos por los cuartos de final de la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Alianza.

¡Primer asalto!

@DiarioCoLatino

Alianza enfrenta hoy, a las 6:00 p.m., a San Carlos, de Costa Rica, en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga CONCACAF.

Los paquidermos son el único equipo cuscatleco que aún está vivo en el certamen, ya que Águila y Santa Tecla quedaron eliminados ante Saprissa y San Carlos, respectivamente, en octavos de final.

Por ello, Alianza intentará mantenerse vigente en la Liga CONCACAF, pero jugará contra San Carlos, que ya dejó en el camino a un representativo salvadoreño.

Al duelo, los albos llegan de superar al Tauro, de Panamá, con global de 2-1 (2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta) en los octavos de final.

Asimismo, Alianza jugará respaldado por sus credenciales como uno de los más goleadores del torneo, pues han perforado en ocho ocasiones la portería rival.

Jonathan Jiménez, Marvin Monterrosa, Oscar Cerén, Herbert Soto, Iván Mancía y Raúl Peñaranda, este último con dos tantos, han marcado los goles paquidermos en la Liga CONCACAF.

Con esos argumentos, los elefantes tratarán de dar un golpe de autoridad frente a los costarricenses y, así, mantener las aspiraciones de avanzar a semifinales.

Sin embargo, San Carlos, como se dijo al principio, ya sabe que es eliminar a un cuadro salvadoreño, pues venció a Santa Tecla en la tanda de penales (4-2) al terminar la serie sin goles.

Los “pura vida” demostraron ante los tecleños que tienen una zona defensiva aguerrida y ordenada, la cual será difícil de perforar para los paquidermos.

No obstante, San Carlos tiene elementos de cuidado en el frente de ataque como los veteranos Jairo Arrieta y Álvaro Saborio, ambos con paso en la selección de Costa Rica.

Los aficionados paquidermos y ticos que deseen presenciar el duelo, a disputarse en el estadio Cuscatlán, pagarán en taquillas: $5 general, $6 preferente, $10 sombra norte individual, $15 sombra norte familiar, $15 tribuna y $20 platea.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …