Página de inicio » Deportes » Santa Tecla sella su permanencia y Municipal Limeño desciende
Foto/Cortesía

Santa Tecla sella su permanencia y Municipal Limeño desciende

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
A falta de una fecha por disputarse en la Liga Mayor de Fútbol (LMF), y pese a la victoria que consiguió el Municipal Limeño ante el Isidro Metapán (1-0) con un tanto de Ramón Rodríguez sobre los 16′, este fin de semana el equipo pasó a segunda división con 21 de 22 jornadas jugadas, con una diferencia de cinco puntos con el cuadro tecleño que, selló su permanencia ante el cierre de la jornada regular del Clausura 2022.
Santa Tecla ganó por la mínima ante Chalatenango con un marca de Allan Acevedo sobre los 5 minutos de juego, asegurando su permanencia en el torneo; el descenso del Limeño y facilitando el liderato a los albos.
En el estadio Cuscatlán el Alianza goleó 3 por 0 al Atlético Marte, con tres tantos protagonizados por Henry Romero (21′), Ezequiel Rivas (54′) y Rodolfo Zelaya (67′), lo que catapultó a los albos a la cima de la tabla con 42 puntos, cuatro puntos de diferencia sobre los aguiluchos.
El Águila vivió un complicado encuentro en el estadio Juan Francisco Barraza, contra el Once Deportivo, lugar donde cosechó una derrota que lo alejó de la cima del liderato por un tanto de Juan Mare, del tanque fronterizo, sobre los 90+2′ del fin de juego. Los aguiluchos facilitaron el liderato a los albos tras conseguir un empate contra el Platense y una derrota ante el Once Deportivo en los últimos dos encuentros.
En tierra de fuego, un encuentro donde el Jocoro parecía tener la victoria se convirtió en un empate de 2 a 2 ante el Platense. Los fogoneros no pudieron mantener la ventaja que les concedió un doblete de Santos Guzmán (7′, 46′), e Irvin Herrera igualó el marcador para el Platense sobre los 64′ y otro tanto a los 67′. El encuentro otorgó un punto al Jocoro que se ubica en la séptima posición, a un paso de la clasificación.
En su lucha por clasificar a cuartos, el Firpo sumó un victoria ante el FAS bajo autogol del centrocampista Erivan Flores, de los tigrillos, sobre los 74′. Los usulutecos se posicionan en el décimo lugar con un punto de diferencia del Once Deportivo que ha acumulado 23 y busca el octavo lugar que ocupa el cuadro Limeño.
El compromiso 22 de la LMF se jugará el 7 y 8 de mayo donde equipos como el Jocoro, el Limeño y el Once Deportivo necesitan los tres puntos para alcanzar la clasificación a cuartos.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …