Página de inicio » Nacionales » Santa Tecla anuncia unidad de gestores de tráfico municipal
Alcaldía de Santa Tecla anunció la implementación de Unidad de Gestores de Tráfico Municipal. Foto Diario Co Latino/AMST

Santa Tecla anuncia unidad de gestores de tráfico municipal

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para mejorar la movilidad en horas de mayor carga vehicular, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson dio a conocer la nueva unidad de gestores de tráfico municipal, que inicia con quince elementos, quienes guiarán a los conductores en puntos con mayores embotellamientos como el redondel de la Amistad Tegucigalpa, redondel Francia, entrada y salida del bulevar Monseñor Romero, ITCA en la carretera Panamericana y zona comercial de la ciudad.

d’Aubuisson explicó que la nueva unidad funcionará de lunes a viernes en las horas de mayor embotellamiento y, cuando no hay incremento del tráfico, los agentes estarán en el centro de Santa Tecla, para evitar congestionamiento de quienes irrespetando las normas se estacionan en lugares no debidos ni autorizados.

Según el jefe edilicio, los gestores de tráfico estarán integrados a Escudo TECLA; ya que el sistema de video vigilancia, al detectar algún congestionamiento vehicular en otras zonas, accidentes de tránsito o automóviles quedados, podrán movilizarse para facilitar la transitabilidad y que el tráfico ya no sea tan pesado en la ciudad.

“Los elementos que conforman la nueva unidad están ligados al Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) y contarán con el apoyo de la unidad motorizada; además, han participado en los cursos de la unidad de tránsito terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT); es decir, están listos y capacitados para atender y ayudar a los conductores que transitan por el municipio”, externó el funcionario.

Asimismo, dijo que toda la información del tráfico se dará a conocer a través de las redes sociales de la comuna, a fin de que los conductores se enteren de los lugares con embotellamiento y las rutas alternas a tomar para llegar sin complicaciones a sus destinatarios finales. Dependiendo de la demanda, se podrá integrar más agentes a la nueva unidad de gestores de tráfico, pues el objetivo es disminuir el congestionamiento generado en horas “pico” y en lugares de mayor tráfico del municipio.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …