Página de inicio » Nacionales » Parque Cuscatlán reabre sus puertas con protocolo de bioseguridad
El Parque Cuscatlán contara con lavamanos y con dispensadores de alcohol gel en los alrededores de las instalaciones para que los visitantes puedan higienizarse. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Parque Cuscatlán reabre sus puertas con protocolo de bioseguridad

El Parque Cuscatlán tendrá protocolo de seguridad y se han habilitado únicamente dos entradas, sobre la calle Sexta Décima y la 25 avenida sur. Además, no se habilitan las pasarelas del Parque y se mantendrán medidas como distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Cuscatlán significa “lugar de cosas preciosas”, recordó el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, durante la reapertura del Parque Cuscatlán. El lugar, considerado como el pulmón del Centro Capitalino, permaneció cerrado durante siete meses por la pandemia por COVID-19.

Desde este lunes, el público tendrá acceso entre los días martes a domingo entre los horarios de cinco de la mañana a seis de la tarde, con estricto control de bioseguridad para prevenir el contagio de la enfermedad.

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador dijo sentirse complacido ante la reapertura del Parque Cuscatlán, pero instó a los visitantes a cuidar de su salud al momento de visitar esta zona.

“El parque da la bienvenida a las risas, los momentos de calidad y el bienestar físico y mental. Los espacios públicos, espacios de esparcimiento y de convivencia son claves para la recuperación que necesita nuestra ciudad. No solo se trata de recuperarnos de la salud en medio de la pandemia, de la recuperación económica, sino de la recuperación anímica y emocional de nuestra gente, y para eso, el Parque Cuscatlán es fundamental”, dijo Muyshondt.

Con la reapertura del Parque, Muyshondt dijo que se reabren las esperanzas del pueblo salvadoreño ante estos momentos de pandemia y de conflicto y convulsión.

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson comentó que la pandemia cambió la vida a todos, también ha dejado con lecciones valiosas. “Hemos aprendido a ser resilientes, a valorar las cosas que hemos dado por sentado y a adaptarnos a esta nueva realidad”, dijo.

Agregó, “Este parque, un lugar con tanta historia, es un símbolo de cómo los salvadoreños se sobreponen a las pruebas. Esta no es la primera vez que El Salvador está enfrentando un reto enorme, pero también sé que, a pesar de todo, este país ha seguido avanzando”, comentó.

Además, el diplomático estadounidense destacó que el país era reconocido por su violencia, pero esto ha cambiado. “Creo que ahora más que nunca es importante que recordemos que hay mucho por lo que vale luchar, y sigamos adelante construyendo un futuro más seguro y próspero para El Salvador”, puntualizó.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …