Página de inicio » Nacionales » Sandra Guevara: “La propuesta de ANEP induce más a la pobreza de la clase trabajadora”

Sandra Guevara: “La propuesta de ANEP induce más a la pobreza de la clase trabajadora”

Diario Co Latino

La ministra de trabajo, Sandra Guevara, aclaró que la propuesta de incremento al salario mínimo presentando por la ANEP no se aprueba, porque no cumple con lo establecido en la Constitución de la República, convenios internacionales y al costo de la vida.

“Yo no puedo aprobar esa propuesta de ANEP  por que no cumple con lo que establece el costo de vida. Los $0.20 centavos que ellos están proponiendo para el sector agrícola, ni siquiera cubre el costo de la canasta básica para dicho sector”, afirmó la ministra durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Sandra Guevara reiteró que el gobierno del profesor Sánchez Cerén mantiene su propuesta de incremento al salario mínimo, y dijo que la propuesta de ANEP solo induce más a la pobreza de la clase trabajadora.

“Yo no detengo el incremento, esos $0.20 centavos no impactan en la calidad de vida de los trabajadores”, dijo la funcionaria.

Ante los comentarios que ha hecho recientemente el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, de que la ministra de trabajo estaría buscando cambiar la representación laboral en el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM), Sandra Guevara dijo que ella está en la potestad para convocar a un nuevo proceso de elección de los representantes de la clase trabajadora en dicho consejo.

“Son casi 20 años que son los mismos señores que representan la clase trabajadora en el Consejo Nacional del Salario Mínimo”, señaló la ministra.

Asimismo, la funcionaria afirmó que como gobierno están en toda disposición para que la Organización Internacional del Trabajo acompañe la discusión y verifique cuál de las propuestas de salario mínimo es la que va más acorde con la realidad del país y la necesidad de los trabajadores.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …