Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén invita a jóvenes a liderar en democracias
MILES DE JÓVENES DE TODO EL PAÍS PRESENTES EN JUVENTUR 2015 El Presidente Salvador Sanchez Cerén llama a los jóvenes salvadoreños a trabajar como la fuerza motora de las transformaciones, para una patria mejor, en la inauguración de JUVENTUR 2015. Le acompañan el Alcalde Nayib Bukele; Ministro de Gobernación, Aristides Valencia; Ministra de Trabajo, Sandra Guevara; y Directora de INJUVE,Yeymi Muñoz. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Sánchez Cerén invita a jóvenes a liderar en democracias

@zorayaurbina

El  Presidente de la República, hospital Salvador Sánchez Cerén, sovaldi invitó esta  mañana a la juventud salvadoreña a ser líderes en la democracia, a vivir en solidaridad y procurar la convivencia pacífica, mensaje que caló en el público que vitoreó al mandatario.

“Los jóvenes deben liderar la participación democrática en el país”, dijo Sánchez, durante la  ceremonia de inauguración de Juventour 2015, que se realiza en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) entre el 21 y 22 de agosto.

“Necesitamos mejorar la convivencia. Tenemos que convivir, vivir solidariamente, ayudándonos los unos a los otros”, señaló con complacencia por participar en el espacio al que se refirió como “la fiesta de la juventud salvadoreña”.

En el acto, Sánchez estuvo acompañado del  ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; la ministra de Trabajo, Sandra Guevara; la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz; y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien fue ovacionado por los asistentes cuando les dirigió su mensaje.

Esta es la  sexta edición del JUVENTOUR, en el que también se realizarán el segundo Congreso de Juventudes Organizadas, el primer Encuentro Nacional de Voluntariado y el Encuentro de Gobiernos Estudiantiles. Esta feria es un espacio de convivencia, intercambio y participación juvenil que articula la oferta pública y privada para los jóvenes.

Fuentes de INJUVE informaron que en Juventour se realizará una feria de empleo, la que es coordinada con el Ministerio de Trabajo; asimismo, los participantes tendrán acceso a consultas médicas gratuitas en las clínicas móviles y a la realización de exámenes médicos, como la prueba de VIH, gracias a una coordinación con el Ministerio de Salud, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y la Alianza Intersectorial para la Atención de la Adolescencia.

Igualmente, habrá exhibiciones y campeonatos de deportes extremos, es decir, skate, roller, BMXy Parkur; presentaciones de grupos artísticos, culturales y educativos, torneo de fútbol, de baloncesto, demostraciones y campeonatos de diferentes federaciones deportivas, que se ha organizado en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES). En coordinación con la Cancillería salvadoreña, se ofrecerá información de los programas de becas, entre otras novedades.

“Los rostros de entusiasmo y alegría en Juventour 2015 demuestran cuánto ha cambiado el país para el bien de la juventud”, expresó el Presidente, quien exhortó: “no permitamos que vuelva el pasado y nos arrebaten las conquistas democráticas, políticas y sociales que hemos alcanzado”, y dijo a los jóvenes asistentes: “este nuevo presente y ese futuro que construimos es de ustedes y para ustedes, la juventud salvadoreña”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …