Página de inicio » Deportes » Sánchez Cerén hará entrega de pabellón a delegación Toronto 2015
Jorge Merino (derecha), podría ser el abanderado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto Diario Co Latino

Sánchez Cerén hará entrega de pabellón a delegación Toronto 2015

@DiarioCoLatino

En el transcurso de esta semana, help la Presidencia de la República, Salvador Sánchez Cerén, hará entrega del Pabellón Nacional a la delegación salvadoreña que asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que inician el próximo 10 de julio.

La noticia fue revelada a Diario Co Latino por Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

De esta manera, el Gobierno de la República retomará una interrumpida tradición, de entregar el pabellón a los atletas que viajaron a competencias del Ciclo Olímpico.  Pero, aunque ya se tiene certeza que el Presidente entregará el máximo estandarte patrio, el Comité Olímpico de El Salvador (COES), aún no tiene definido quien será el atleta que portará la bandera de Toronto 2015.

Lo anterior, debido a que el COES ha sometido a votación, en su página web, qué atleta debe portar el pabellón, y entre los que concursan por ese privilegio figuran: jorge Merino, Cristina López, Marcelo Acosta, Julio Salamanca, Marcelo Arévalo y Ana Ramírez.

Por lo que será hasta que el COES finalice su votación “pública” que se conozca el atleta abanderado y que, durante la inauguración de los juegos, portará el estandarte salvadoreño.

Eso sí, por méritos deportivos se espera que en esta oportunidad el pabellón nacional caiga en las privilegiadas manos del cinco veces campeón Panamericano de karate, Jorge Merino,  cuyo logro nadie tiene en este contingente.

Su más cercano desafiante podría ser el nadador Marcelo Acosta, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China 2014, pero éste fue el abanderado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, que dejaron un triste recuerdo para el orgullo salvadoreño.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …