Página de inicio » Nacionales » Eligen a los miembros del consejo de directores del ISDEM
David Figueroa, de la comisión especial transitoria, juramenta a los alcaldes que ahora integran el Consejo de Directores del ISDEM. Foto Diario Co Latino.

Eligen a los miembros del consejo de directores del ISDEM

David Martínez
@davidmar2105

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM) eligió a los representantes de la zona central que estarán en el consejo de directores y que tendrán una participación directa en las decisiones de dicha institución.

Durante el evento fueron elegidos los dos directores de dicha zona de forma secreta, sildenafil online quienes complementan la planilla para integrar dicho comité, y que se encargarán de la toma de decisiones para mejorar la institución.

“Este ha sido un ejercicio democrático muy interesante y transparente, nosotros tenemos un instructivo que regula todo el proceso electoral, ahora hemos concluido con el proceso de elección de los representantes regionales, a quienes les corresponderá la conducción estratégica de la institución, de los programas o proyectos que fortalecerán los concejos municipales durante estos tres años”, indicó Miguel Saenz Varela, director de la comisión especial transitoria.

Dicho consejo está conformado por 16 miembros, de los cuales cuatro alcaldes son propietarios y los otros cuatro son suplentes, además de la representación de los ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, gobernación y la alcaldía de San Salvador ,que tiene por reglamento, dos representantes dentro de esta  instancia.

Los candidatos que participaron en la elección de la zona central fueron: Adalberto Perdomo, alcalde de  Candelaria y Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango, quienes aspiraban ser los directores propietarios. Al final, el resultado le favoreció al edil del partido de Concertación Nacional (PCN), quien ganó con 30 votos, uno más que el edil del área metropolitana.

En cuanto a los suplentes, Pablo Molina, del municipio de Azacualpa, Chalatenango, le gano la elección a Alberto Estupinian, edil de Santiago Texacuangos, quien perdió con un margen de dos votos ante el alcalde chalateco.

Después de los comicios se juramentaron a los miembros de la entidad, quienes se comprometieron  a mejorar el aporte que hace el ISDEM en cuanto al trabajo de desarrollo municipal que tiene la institución.

“Formar parte de este grupo es una nueva experiencia y vamos a aprender de los demás, tengo experiencia en cuanto a la participación de entidades donde participamos los alcaldes, como es el CDA de Chalatenango, algo que nos puede ayudar para hacer un buen trabajo para tomar las mejores decisiones de los que estamos comprometidos con el desarrollo municipal”, expresó Pablo Molina.

Este grupo será el encargado de elegir en los próximos días al que será el presidente de la institución, quien tiene el menudo reto de cambiar algunos vacíos de funcionamiento que tiene la institución en temas como la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM), entre otros de los cuales se han quejado algunos empleados municipales.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …