Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén destaca labor de la Fuerza Armada de El Salvador  
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, entrega el Bastón de Mando a Generales de Brigada recién ascendidos, durante la conmemoración de los 191 años de la fundación de la Fuerza Armada de El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Sánchez Cerén destaca labor de la Fuerza Armada de El Salvador  

Oscar López
Joaquín Salazar
@DiarioColatino

Lealtad, salve disciplina y honor”, ampoule son valores que definen a miles de soldados salvadoreños que celebran  el día del soldado salvadoreño; por eso, con mucho respeto y protocolo el gobierno celebró el Día del Soldado Salvadoreño, destacando la ardua labor de la Fuerza Armada Salvadoreña en la pacificación social del país.

 Con la presencia del Comandante General de la FAES y Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, cientos de soldados del país conmemoraron la creación de la Fuerza armada que ahora llega a sus 192 años de fundación.

El orden y la disciplina fueron dos de los elementos que prevalecieron en la celebración. Vestidos con sus trajes de gala, unos, o con sus uniformes de combate, otros, las tropas de las fuerzas armadas del país cantaron con orgullo las notas del himno nacional. Con solemnidad, los hombres de verde olivo rindieron un minuto de silencio en memoria de sus compañeros caídos en combate, lo cual es un reconocimiento a la labor en defensa de la soberanía nacional. Con el brillo de sus botas, los elementos de la Fuerza Armada demuestran su disposición para participar en labores de defensa, no solo del territorio, sino también de la ciudadanía, ya que los militares apoyan a otras carteras de Estado, entre ellas el ministerio de Educación, en la ejecución no solo de planes de seguridad, ya que también mejoran la infraestructura de centros escolares.

El estruendo de los motores de los aviones de la Fuerza Aérea dio paso al desfile que diferentes escalones de la fuerza armada hacen frente al pabellón nacional y a su comandante general, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Tras el saludo al pabellón nacional dio paso al discurso del presidente, el cual fue escuchado por los miembros de la Fuerza Armada que a pesar del sol, escucharon con atención y sin perder su formación escucharon con el mensaje de su comandante general.

Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, junto al Ministro Defensa David Munguia Payes, pasa revista a las unidades militares que participaron en la conmemoración de los 191 años de Fundación.  Foto Diario Co Latino/Guillermo Martinez
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, junto al Ministro Defensa David Munguia Payes, pasa revista a las unidades militares que participaron en la conmemoración de los 191 años de Fundación. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martinez

En el acto, el presidente Sánchez Cerén entregó el bastón de mando a tres  nuevos generales del ejército, además tomó la protesta de nuevos coroneles del ejército y de 147 nuevos cadetes militares, entre ellos 20 mujeres.

“Quiero Saludar y felicitar a todos los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador,  les expreso mi gratitud por su lealtad y su rectitud en el cumplimiento de sus funciones”, expresó el mandatario.

Asimismo, resaltó la labor de las fuerzas armadas del país en cuanto a la búsqueda de la seguridad social, apoyando a la Policía Nacional Civil (PNC),  que por ahora son más de siete mil elementos militares

Sánchez Cerén destacó a los soldados caídos en el cumplimiento de sus deberes por la seguridad del país, “mi más sinceras condolencias  a sus familias”, recalcó el presidente.

Además, el mandatario resaltó que a 23 años de los acuerdos de paz en el país, la Fuerza Armada es una institución que ha cumplido con los acuerdos pactados el 16 de enero 1992. “Reafirmo mi confianza y mi respaldo que hoy más que nunca, hay que reconocer la labor que hacen  en la búsqueda de la paz social”,  reiteró el Presidente de la República.

 El Ministro de Defensa y General del Ejercito, David Munguía Payes, honró a los elementos del ejército salvadoreño que han dado su vida por la defensa de la “Patria”, como también  destacó la labor del ejercito en la pacificación del país  a través de la historia y actualmente.

.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …