Página de inicio » Nacionales » El Gobierno creará padrón para subsidio en el SITRAMSS
Nelson García, Viceministro de Transporte. Foto Diario Co Latino.

El Gobierno creará padrón para subsidio en el SITRAMSS

@diariocolatino

El Viceministro de Transporte, click sick Nelson García, ailment informó que en un aproximado de 4 meses contarán con un padrón de las personas que serán beneficiadas con un subsidio para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, viagra sale SITRAMSS.

Entre los beneficiados se encontrarían estudiantes y adultos mayores. “El  SITRAMSS tendrá subsidio especializado que podrá cubrir hasta el 50 por ciento de la tarifa, sin embargo estamos por definirlo”, afirmó el viceministro durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El funcionario detalló que la forma de entrega del subsidio será personalizada, es decir, se entregará por cada usuario y no de la manera que se hace hasta la fecha con otras unidades.

“Es decir, que si 10 personas se suben a la unidad, se entregará el subsidio de 10 personas… esta forma de entregar el subsidio es utilizado por otros países”, afirmó García quien añadió que debido a la necesidad de un cambio progresivo en las unidades del transporte público se han iniciado esfuerzos con los empresarios para renovar las unidades.

“Debemos incentivar a empresarios de autobuses en adquirir unidades nuevas, accesibles y seguras para crear mayor eficiencia en transporte”, dijo. El funcionario, también,  informó que los buses  padrones del SITRAMSS  extenderán su recorrido de Soyapango hacia el Monumento al Divino Salvador del Mundo a partir de este viernes con un horario de 5:00 am a 9:00pm.

En cuanto a la Terminal Integración de Soyapango, García aseguró que presenta  un avance del 52% con la nueva empresa contratada, con la que se tiene previsto que en agosto la obra quede finalizada.

También añadió que las rutas del SITRAMSS ya están definidas y que serán colocadas en las diferentes paradas para que la población las conozca.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …