Página de inicio » Deportes » San Salvador y FAS Fever ¡Reyes del Basquet Mayor!

San Salvador y FAS Fever ¡Reyes del Basquet Mayor!

Deportes Dirio Co Latino
@DiarioCoLatino

Blanqueando sus series, los quintetos del San Salvador y  FAS Fever  se coronaron Campeones el sábado anterior de los Torneos de Clausura del Basquetbol federado de la Liga Mayor.

En el tiro de gracia y definiendo la serie, los capitalinos se impusieron en el tercer juego por 101 a 73 al Aguila para quedarse con los máximos honores, tras haber ganado los dos primeros compromisos con cartones de 90-86, en San Miguel  y 92-82 en el «José Adolfo Pineda» respectivamente. Una épica conquista en donde la eufórica asesoría del célebre Carlos «El Shaq» Martínez y la experiencia de Salvador Bandek fueron determinantes a la hora de empujar a los del «San» a esta conquista.

Los cuatro períodos fueron ganados por los nuevo campeones de esta Liga,  con cifras de 22-21, 31-18,21-19 y 27-15. Su máxima figura y anotador fue el adulto mayor cubano, Lisvan Valdez 30 puntos en 37 minutos de juego, seguido por Owens Pérez con 23 en 36. Por los orientales, Orestes Torres, anotó 30 en 38 y Víctor Carattini con 15 en 33. El anterior campeón era el Santa Tecla.

Por otra parte, en la rama femenina, las chicas occidentales del FAS Fever volvieron a vencer al quinteto de la Liga Municipal «Monseñor Romero», esta vez con cifras de 98-43 para coronarse de forma invicta en el Clausura de la Liga Mayor. Ya desde el primero de los partidos de esta serie, las tigrillas habían impuesto su peso ganando por 99-45, quedando a una victoria de lograr el título en un torneo en donde no conocieron la derrota.

Las occidentales se llevaron los cuatro cuartos con parciales de 25-11, 21-6,24-9 y 28-17. Michelle Tevez con 24 puntos en 40 minutos fue su máxima artillera y por las religiosas, Víctoria Chicas con 11 puntos fue su máxima anotadora.

Finalmente y con respecto a la participación salvadoreña en el Centrobasket FIBA U-17 masculino, jugado la semana anterior en Mexicali, Baja California, México, El Salvador encajó tres reveses consecutivos. Primero ante la Dominicana 58-114; frente a Jamaica 78-95 y frente a México 44-120. En su siguiente juego los salvadoreños cayeron con los panameños 64-90 y ayer jugaban por el séptimo lugar ante Aruba.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …