Página de inicio » Deportes » San Salvador será la capital de la espada juvenil
El Palacio de los Deportes será sede de la Copa Mundial de Espada Juvenil. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

San Salvador será la capital de la espada juvenil

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Palacio de los Deportes “Carlos Famosos Hernández” albergará el fin de semana la Copa Mundial de Espada Juvenil, de Esgrima.

El certamen tendrá la participación de espadistas procedentes de Australia, Gran Bretaña, Bélgica, Bulgaria, Uzbekistán, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Jamaica, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

La taiwanesa Mónica Ho, en representación de la Federación Internacional de Esgrima será la visor de la Copa Mundial.

La armada salvadoreña que intentará poner en alto al país, estará integrada por: Saúl Portillo, Diana Ramírez, Marina Barrera, Bryan Escalante, Moisés Escalante y Kriscia Cerón, quienes son los prospectos para despuntar en la Espada de la alta competencia.

Para aquellos que deseen presenciar el certamen mundial, la competencia se realizará sábado y domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sin ningún costo en la entrada.

Juan Carlos Villacorta, gerente de la Federación Salvadoreña de Esgrima informó que paralelamente se realizará la Copa Mundial Juvenil de Florete en Guatemala.

En dicho evento, El Salvador participará con seis de sus mejores elementos en esta arma, acompañados de un entrenador.

Además, Rivas adelantó que del 18 al 22 de noviembre se desarrollará el Campeonato Centroamericano de Mayores en Sable, Espada y Florete.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …