Página de inicio » Suplemento Deportivo » “San Romero” de Alianza
Jugadores de Alianza festejan el gol de Henry Romero que les dio el triunfo 2-1 ante Metapán. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

“San Romero” de Alianza

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Habitualmente, Henry Romero se dedica a castigar el balón, pero ayer la colocó con mano de ángel, se puso un guante en su botín derecho y mandó un misil que tumbó la cabaña del Isidro Metapán. Ayer, Romero se vistió de “santo” para regalarle una victoria al Alianza y el nuevo récord de 40 partidos invicto.

Y es que se necesitó de un milagro para firmar el triunfo y este lo obró Romero en el último balón que quedó frente al arco defendido por el portero jaguar Martín Mejía. Se jugaba el minuto 90+4, cuando la hinchada blanca pasó del conformismo al festejo.

Fue uno de esos goles que llegan por “justicia divina”, porque aunque los cementeros tuvieron su mérito e hicieron sufrir a los albos, fue la armada de Jorge “el Zarco” Rodríguez la que mostró más descaro al momento de ir por el triunfo.

Alianza, que ayer mostró variantes, se puso en ventaja después del cuarto de hora y el gol, aunque llevó la firma de Herber Sosa, lo fabricó el paraguayo Gustavo Guerreño con un gran desborde por el corredor izquierdo.

La anotación tempranera provocó que los blancos se relajaran y eso lo aprovechó Metapán para ir por el empate antes de marcharse a las duchas. Y lo consiguieron en un jugada con un “pequeñito” rose de polémica, ya que el balón que acabó siendo el 1-1 al ´37, se desvió ligeramente en el árbitro. Al final, Jefferson Viveros terminó convirtiendo el gol.

En el acto de cierre, Alianza, por la misma inercia de ser local, intentó retomar la manija del encuentro y lo logró a ratos, lo que le permitió llevar peligro en no menos de tres ocasiones.

Al ´60, Guerreño sacó un disparo apenas desviado y al ´84, con un testarazo, probó los reflejos de Mejía que rechazó e hizo estrellar la pelota en el horizontal. Antes, también Rubén Marroquín había desperdiciado una chance.

El premio, no obstante, llegaría al 90+4, y la obra “milagrosa” la conseguiría Romero. La victoria pone a los blancos en lo más alto del firmamento. Llegó a 33 puntos y el FAS, que es su escolta, está siete puntos abajo.

Los tigrillos también le sacaron brillo a su pasto al imponerse en el estadio “Óscar Quiteño” 1-0 sobre los burros de Pasaquina. El tanto del triunfo lo anotó el cafetero Luis Perea a los 5 minutos de juego.

En el pasto sintético de Las Delicias, mientras tanto, Santa Tecla se impuso 1-0 sobre Club Deportivo Águila con anotación de Wilma Torres al ´42 y de esta forma se cerró la jornada 13 del torneo Clausura 2018..

¿Cosa de tres?

El Chalatenango espantó los fantasmas del descenso y Dragón aprovechó a Sonsonate para alejarse del sótano. Los alacranes le empaquetaron un 3-0 sin anestesia al Audaz, mientras que los mitológicos hicieron llover fuego en el estadio “Juan Francisco Barraza” y apalearon con igual marcador a los cocoteros.

Las malas noticias para los sonsonatecos llegaron recién iniciada la segunda mitad. Los cocoteros lograron aguantar en cero en los primeros 45 minutos, pero del ´51 en adelante recibieron tres puñetazos.

Marvin Márquez abrió la lata, luego apareció Yuberney Franco al ´78 para poner el 2-0, y luego Iván Barahona, al ´81, cuadró la cuenta con el definitivo 3-0. El triunfo dejó a los mitológicos con 37 puntos, mientras que los occidentales se quedaron en 35.

En Chalatenango, mientras tanto, el Audaz no consiguió poner ni las manos frente a los Alacranes que hicieron gala de su veneno. Carlos Ángulo abrió el marcador al ´53, lo incrementó Bladimir Díaz en el ´65, y lo concluyó César Flores al ´78.

La victoria permite a los morados arribar a 41 puntos y los coyotes descansan en el sótano con 33 unidades.

En Usulután también ardió la “Caldera del Diablo”, pero los toros debieron conformarse con rescatar un 2-2 frente al Municipal Limeño.

Los cucheros se pusieron en ventaja con un tanto de Diego Coca al ´21, pero Christopher Ramírez logró el 1-1 en el ´32. En el complemento Clayvin Zuniga volvió a poner por delante a los mantequeros al ´75, pero al ´82, Ricardo John puso cartones de 2-2.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …