Página de inicio » Nacionales » San Miguel en la mira por casos de COVID-19 
En el municipio de San Miguel han sido detectados 5,091 contagios de coronavirus, desde que inició la pandemia y en todo el departamento de San Miguel, reportan 6,638 contagiado, por lo que se han colocado cabinas móviles para la detectar tempranamente a personas contagiadas. Foto Diario Co Latino /MINSAL

San Miguel en la mira por casos de COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó mil pruebas de PCR para confirmar casos de COVID-19 en el departamento de San Miguel.

La médico coordinadora del Sistema Básico Integral de Salud (SIBASI), Yesenia Mejía de Rosa, expresó que el objetivo de los tamizajes comunitarios es la detección oportuna de los casos asintomáticos y sintomáticos para poder dar el tratamiento adecuado, así como evitar la propagación de la enfermedad.

Las cabinas móviles fueron instaladas en tres puntos estratégicos: parqueo de Metrocentro San Miguel; en el parque Guzmán, frente a la alcaldía y en la ruta Militar, parada de autobuses identificada como “La Coquera”. En el referido centro comercial fueron tomadas 600 pruebas, y 400 en los demás puntos.

“Es un instrumento de análisis que nos sirve también para hacer una intervención oportuna de las zonas que pueden estar más afectadas en un departamento”, explicó la médico coordinadora de SIBASI San Miguel.

“Es importante que la población continúe con las medidas de la prevención, el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social”, agregó.

En el municipio de San Miguel han sido detectados 5,091 contagios de coronavirus, desde que inició la pandemia, y en todo el departamento de San Miguel reportan 6,638 contagiados.

En todo el país, el MINSAL reporta 53,479 casos confirmados de COVID-19, de ellos 47,073 se han recuperado de la enfermedad y 1,572 fallecidos.

Alcaldía también trabaja

Por su parte, el alcalde migueleño, Miguel Pereira destacó en redes sociales que “La salud de los migueleños ha sido prioridad, y muestra de ello es la fuerte inversión que hemos realizado en el fortalecimiento de la Clínica Municipal, jornadas en comunidades y ahora visitas casa por casa que realizan nuestros médicos”.

“Este lunes los beneficiados fueron los habitantes de colonia La Carmenza, brindamos atención integral y el tratamiento adecuado para cada enfermedad”, dijo el jefe edilicio.

“La salud la llevamos a todos los rincones de nuestro municipio. Otros por quince años estuvieron alejados”, destacó Pereira.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …