Página de inicio » Deportes » INDES rescata el histórico mini estadio de la Zacamil
Aspecto panorámico del mini estadio Zacamil nuevamente habilitado tras haber sido reconstruido por el INDES,. Foto Diario Co Latino/INDES

INDES rescata el histórico mini estadio de la Zacamil

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

En el marco de su agenda enfocada a rescatar la postrada infraestructura deportiva en las tres zonas del país, el INDES reinauguró el sábado anterior el histórico y legendario mini estadio de la colonia Zacamil, Ricardo “Zurdo” Rosales”. Un escenario deportivo popular para la práctica del beis y el sotf que durante los últimos años estuvo reducido a escombros y en consecuencia, fuera de servicio.

Entre su reconstrucción y un aporte de diez mil dólares para implementos deportivos, la inversión superó los 81,000 dólares.

Los trabajos subsidiados por el INDES incluyeron la nivelación de montículo en terreno de juego; sustitución de malla ciclón en cerca perimetral; cubierta y estructura de techo por lámina troquelada; reparación del sistema eléctrico; construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad y remodelación de la oficina administrativa a la que se le colocó piso cerámico, cielo falso y pintura general.

Cambio de artefactos sanitarios, y trabajo de piso y pintura. Además, se realizó la restauración de asientos fijos de fibra de vidrio e incluyó pintura general en área de graderíos. La administración seguirá bajo las órdenes de Rubén “Ben” Rosales.

Al volver abrir sus puertas, gracias al INDES, el mini estadio Zacamil vuelve a ser la alegría de chicos y grandes. Foto Diario Co Latino/INDES

Hace casi cincuenta años

Este mini estadio en un predio del Centro Urbano José Simeón Cañas, nació y pasó a ser una realidad allá por noviembre de 1974, producto de un sueño de Ricardo “El Zurdo” Rosales y un grupo de sus amigos. Ese mismo año fundó la Liga de Béisbol-Sóftbol Zacamil y bajo el lema, “Un deportista más, un delincuente menos”, emprendió una misión de forjar nuevos prospectos para el beis y el soft.

Con los años y por los instructores técnicos de este popular escenario pasaron una buena cantidad de valores para la pelota chica nacional e internacional, entre ellos: Wilfredo Flores; Raúl Ramírez, Rodolfo Rosales, Óscar “La Pipa” Ruiz y Walter Arévalo. También peloteros que más tarde llegaron a firmar profesionalmente como William “Tigre” Ponce y Kevin Quintanilla, que jugaron en las ligas menores de los Padres de San Diego, y jugadores de buen suceso en la liga mayor de El Salvador como Nelson Alfaro, Andrés Velasco y Luis Domínguez, entre otros.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …