Página de inicio » Deportes » Marchistas hicieron por primera vez los 15 kilómetros

Marchistas hicieron por primera vez los 15 kilómetros

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Por primera vez y en la ruta a los veinte kilómetros, el domingo anterior se realizó en la pista del “Mágico” González, la prueba de los quince kilómetros Marcha o 15,000 metros. Es que los dos chicos debutantes (Frank Hernández y Gilberto Menjívar), venían de estar compitiendo en la de diez kilómetros, pero para no duplicarles la dosis de un solo, mejor solo les sumaron cinco y más adelante les agregarán los otros cinco para completar el evento olímpico de los 20 kilómetros. 

En la segunda fecha de este Campeonato de Marcha participaron en total 29 atletas, de ellos 16 del Club San José Guayabal, 11 el Club Cuscatlán y los dos restantes del Atlético Sanjatts y Calle Real.

De tal manera y después de estar marchando en diferentes categorías, Frank y Gil se enfrentaron directamente en la mayores, para marchistas de veinte años en adelante. El primer duelo entre estos dos únicos andarines que se proyectan hacia los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021 se inclinó a favor de Frank “El Moretío” Hernández, del Club San Jatts, con un registro de  una hora, diez minutos y 54 segundos por: 1:12:19, del orgullo de San José Guayabal. En femenino, la única marchista participante fue Melany Trejo, quien hizo un tiempo de una hora, 32 minutos y 34 segundos.

Desde antes que saliera el sol, las andarinas comenzaron a marchar sobre la pista del Jorge “Mágico” González. Foto Diario
Co Latino/INDES

Tras su exitoso debut, Frank expresó: “Durante la pandemia tuve que parar mis entrenamientos fuertes durante seis meses, pero siempre continué haciendo técnica, abdominales, pechadas, entre otro ejercicios. Gracias a la federación y a los protocolos de bioseguridad regresamos a los entrenos presenciales en octubre y en diciembre tuvimos la primera fecha, en la que marché diez kilómetros”.

Dijo que en aquella oportunidad se sintió bien, pero su tiempo no fue el que esperaba, ya que hizo siete minutos arriba de su mejor marca, y hoy fue la primera vez en casi un año que vuelve a marchar más de diez kilómetros. La última vez fue en febrero de 2020. “Es la primera vez que compito con un rival a la par (Gilberto), para quien fue su primera vez en mayores. Entonces, me siento bastante motivado, porque mejoré mi tiempo en los 5, los 10, y ahora en los 15 kilómetros”, manifestó.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …