Página de inicio » Nacionales » San Marcos previene COVID-19 con lavado de calles y sanitización de viviendas
Trabajadores de la comuna de San Marcos realizan lavado de calles en el centro histórico y sanitización de viviendas en diferentes colonias y comunidades. Foto Diario Co Latino/Cortesía

San Marcos previene COVID-19 con lavado de calles y sanitización de viviendas

@DiarioCoLatino

Los pobladores de San Marcos fueron sorprendidos la mañana de este martes con las acciones de  prevención del COVID-19, por parte de la alcaldía municipal que realizó el lavado de calles con hipoclorito de sodio en el Centro Histórico, y la sanitización de viviendas en diferentes colonias y comunidades del municipio. Desde tempranas horas voceros de la comuna anunciaron la campaña de desinfección que realizarían en las diferentes calles y comunidades del municipio. Dicha actividades fueron realizadas por el personal operativo de la municipalidad a través de los Distritos 1, 2 y 3. Con la medida, se intervinieron las colonias San Antonio 1 y 2, 10 de Octubre 3ra. etapa, Azucena, punto de buses de ruta 11, buses de la ruta 8 y 26, los barrios Concepción, El Centro y El Calvario, calle 15 de septiembre y pasaje Castro, avenida San José y pasaje Domínguez y la calle 25 de abril oriente.

Las acciones de lavado se realizaron en las diferentes calles que comprende el Centro Histórico desde temprana horas del día.

Para lavar la calles y  desinfectar las entrada e interior de las viviendas el personal de la municipalidad utiliza amonio cuaternario clase 5.

Hasta el 20 de abril, la municipalidad contabilizaba 4,000 viviendas sanitizadas. La municipalidad continúa con las labores de prevención y desinfección de viviendas. Entre estas medidas, los empleados municipales lavaron las principales calles de las mencionadas colonias y comunidades del municipio. Además, una persona de la comuna ingresaba a las casas que le permitían para sanitizar paredes, pisos y aceras. Este municipio inició con medidas preventivas la semana pasada, y se pretende que la sanitización continúe durante toda esta semana.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …