Página de inicio » Deportes » Salvadoreños terminan terceros en el Centroamericano de Marcha
Bryan Steven Méndez (centro) fue el único salvadoreño en subir a lo más alto del podio en el Centroamericano de Marcha en Costa Rica. Foto Diario Co Latino/Cortesía FSA.

Salvadoreños terminan terceros en el Centroamericano de Marcha

Rolando Alvarenga
@BachiBooxx55

Con 7 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, Guatemala confirmó su amplia jerarquía en el reciente Centroamericano de Marcha en el que El Salvador terminó tercero, con un oro y una presea de plata. 

La medalla dorada para la causa salvadoreña fue obtenida por Bryan Steven Méndez, quien paró el cronómetro en 46:31:04 en la prueba de los diez kilómetros U-18.

En tanto, la plata llegó a través de Gilberto Menjívar en los diez kilómetros U-20, con tiempo de 44:11.09.

Menjívar, orgullo de San José Guayabal, está trabajando para lograr la marca exigida por la IAAF (43:40), así clasificar al Mundial de Atletismo en Kenya.

El gran ausente del contingente salvadoreño fue Alberto Hernández, quien logró buen resultado en el pasado Centroamericano realizado en Guatemala y se perfilaba para medalla.

El segundo del certamen regional de Marcha fue para Costa Rica, anfitrión del evento, con 2-4-4; El Salvador terminó tercero (1-1-0) y el cuarto lugar fue para Nicaragua, con 0-1-2.

Con respecto al resultado en suelo costarricense, El Salvador rivalizaba con Guatemala en la mejor época de la marcha salvadoreña encabezada por Cristina López, Maca Medina, Verónica Colindres, Salvador Mira, Napoleón Vides y Émerson Snall.

Dicha rivalidad se ha venido cayendo ante el constante y efectivo trabajo de Guatemala y la poca producción de marchistas salvadoreños de alto nivel.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …