Página de inicio » Nacionales » Hasta en junio se decidirá salario mínimo, anuncio el ministro de Trabajo
Rolando Castro, ministro de Trabajo y Previsión Social. Foto Diario Co Latino/@TrabajoSV.

Hasta en junio se decidirá salario mínimo, anuncio el ministro de Trabajo

Mirna Jiménez
Diario Co Latino
El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, confirmó que será hasta junio que se tendrá la propuesta final del aumento al salario mínimo. Dijo desconocer las razones por las que se había extendido el plazo, ya que estaba previsto que todo estuviera listo, a más tardar, en mayo. Castro dijo que espera un incremento «digno».» Y que ese cuento que se mandan a  los cuatro vientos que debido al incremento, se quebraría una parte del sector empresarial no es cierto».
Aclaró que él no está en el Consejo del Salario Mínimo pero sí hay un representante gubernamental, aseguró que El Salvador tiene el salario más «caótico» de la región Centroamericana, incluso más que Nicaragua. Los salvadoreños tienen un déficit, aproximado, de 30% para alcanzar la canasta básica, y los empresarios no pueden seguir poniendo la excusa de que sus negocios quebrarán si llegara a existir un aumento, argumentó Castro.
«No hay en todo el ciclo histórico del incremento al salario mínimo una prueba de que haya habido cierre de una empresa, al contrario, se ha mostrado más dinamización de la economía «, argumentó esta mañana en el programa Diálogo con Ernesto López. En el mismo programa dijo: «hay una presión fuerte de la clase trabajadora pidiendo que se revise el salario mínimo y esa presión es con validez y legitimidad», amplió el funcionario y dijo espera que llegue una propuesta decente, porque se está hablando a 450 mil personas que tienen este salario.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …