web analytics
Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños presentan demanda de inconstitucionalidad contra el proceso de aprobación de Ley Bitcoin 

Salvadoreños presentan demanda de inconstitucionalidad contra el proceso de aprobación de Ley Bitcoin 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Un grupo de ciudadanos apoyado por el diputado Jaime Guevara, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por el proceso de a la aprobación de la Ley Bitcoin, ya que aseguraron que «carece de legalidad».
Óscar Artero, un ciudadano, como él se identificó, afirmó que Ley Bitcoin fue aprobada a través de un proceso «viciado» que «carece de legalidad», presentado además con dispensa de trámite, que no llevó ni siquiera 5 horas para ser aprobada.
Artero informó que no se tomó en cuenta los sectores principales que se iban a ver afectados o beneficiados para hacer como moneda de curso legal al Bitcoin.
Mientras que el diputado Jaime Guevara, del FMLN, señaló que «es importante que el presidente Nayib Bukele y la bancada de Nuevas Ideas comprendan y entiendan el clamor. Las voces de la gente afuera, en los mercados, en la plazas, los vendedores, estudiantes es que no están de acuerdo con esta ley (Bitcoin)».
La Ley Bitcoin fue aprobada el 9 de junio tras ser poco estudiada, por parte de la bancada oficialista, siendo este proceso muy criticado por los salvadoreños.

Ver también

En esta temporada agrícola se sembró entre un 30% y un 50% menos a causa de los altos costos de los insumos 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Mesa por la Soberanía Alimentaria presentó hoy su balance alimentario en …