web analytics
Página de inicio » Nacionales » PNC decomisa droga valorada en cinco millones de dólares

PNC decomisa droga valorada en cinco millones de dólares

Oscar López

@Oscar_DCL

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó un cargamento de droga, el cual fue decomisado en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente. El cargamento de droga tiene un peso de 200 kilogramos y un valor en mercado de más de cinco millones de dólares.

Al respecto, Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, expresó que el decomiso de droga es una “muestra de que el Plan de Control Territorial si ha venido atacando las diferentes tipo de crimen”.

De igual forma, el director de la PNC agradeció el apoyo de la Fuerza Armada que “nos han apoyado incondicionalmente en las diferentes actividades del Plan de Control Territorial”.

Los paquetes de droga fueron trasladados por personal de la División Antinarcóticos (DAN) a la División de Análisis Técnico Científico Forense, donde se le practicaron los análisis para determinar que la droga incautada dio positivo a cocaína.

Asimismo, la PNC informó que cada uno de los paquetes encontrados tienen un peso aproximado de 50 kilos, para un total de alrededor de 200 kilos de cocaína con un valor comercial que supera los $5 millones. La droga fue encontrada luego de que fuentes de investigación alertaran a la Policía Costera sobre el posible hallazgo de esta droga, ubicada en una zona de manglares.

Ver también

Capturan arbitrariamente estudiante de la UES en Soyapango

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Los estudiantes de la Universidad de El Salvador denunciaron la captura de …