Página de inicio » Deportes » Salvadoreños mantienen ilusión de medallas panamericanas
El tenista Alberto Alvarado avanzó a la siguiente ronda en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/COES.

Salvadoreños mantienen ilusión de medallas panamericanas

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Pese a la sequía de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, El Salvador se aferra al sueño de lograr un metal panamericano en el resto de la competencia.

Y es que algunas modalidades mantienen posibilidades de luchar por medallas, ya que se superó la primera ronda y otras aún no compiten en Lima.

En Surf, Bryan Pérez, quien totalizó 11.80 puntos, superó al argentino Santiago Muñiz, quien registró 6.17 dígitos en la modalidad open.

De esa forma, Pérez avanzó a la siguiente instancia donde enfrentará al brasileño Santos Robson, quien dejó en el camino al ecuatoriano Israel Barona.

Vanessa Cortez, por su parte, se despidió de las playas peruanas al ser superada por la canadiense Bethany Zelasko, con puntaje de 5.13 por 9.57.

En Tenis, mientras tanto, Alberto Alvarado se impuso 2-0 (6-1 y 6-4) al guatemalteco Stefan González, en individual masculino.

En la segunda ronda, Alvarado jugará este día ante el chileno Marcelo Barrios.

No obstante, Alberto Alvarado no pudo saborear el triunfo en dobles, ya que, junto a Luis Miralles, perdió 2-0 (6-1 y 6-1) contra los estadounidenses Kevin King y Michael Redlicki.

Miralles también cayó en individual, pues Baker Newman, de Bahamas, le endosó una derrota de 2-0 (6-2 y 6-2).

Por su parte, Kyle Johnson, tercer tenista de la delegación cuscatleca, sucumbió 2-0 (6-4 y 6-3) ante Hebert Maginley de Antigua y Barbuda.

En Bádminton, Fátima Centeno cayó 2-0 (21-8 y 21-8) contra la estadounidense Iris Wang en la ronda 32 individual femenino. Uriel Canjura, mientras tanto, sucumbió 2-0 (21-19 y 21-11) contra el brasileño Ygor Coehlo.

En dobles, Uriel y Fátima perdieron 2-0 (21-15 y 21-11) frente los guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto.

En Levantamiento de Pesas, Juan Carlos Álvarez, categoría 96 kilogramos, terminó quinto en su grupo al totalizar 285 (125 kilos en arranque y 160 en envión).

Por su parte, María Fernanda Cruz y Grecia Mendoza finalizaron en el décimo lugar en Natación Artística, tras sumar 63.1943 puntos en su ejecución.

En Tiro, Jorge Pimentel y Erika Landaverde se ubicaron en la casilla 23, con 731 puntos, y la dupla Ángel Barquero y Ashely Domínguez terminaron en el escaño 23, con 721 unidades en pistola aire 10 metros mixto.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …