Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños en el exterior rechazan reelección presidencial

Salvadoreños en el exterior rechazan reelección presidencial

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La comunidad salvadoreña en el exterior manifestó su firme y enérgico rechazo a la violación de la Carta Magna por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, al intentar reelegirse en los comicios de 2024; ya que esa decisión es totalmente inconstitucional.

El artículo 154 de la Constitución de la República señala que el período presidencial será de cinco años, comenzará y terminará el día primero de junio, sin que la persona que haya ejercido la presidencia pueda continuar en sus funciones ni un día más.

“La Constitución es enfática y contundente, el mandato del actual presidente termina a la medianoche del 31 de mayo de 2024, es más, mandata la insurrección del pueblo para restablecer el orden constitucional”, indican mediante un comunicado.

Las organizaciones de salvadoreños en el exterior hicieron un llamado a las fuerzas sociales dentro y fuera del país, para denunciar y condenar la violación de la Constitución Política, respetando la soberanía y autodeterminación.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …