Página de inicio » Nacionales » Inician captación anticipada de posibles integrantes de OET

Inician captación anticipada de posibles integrantes de OET

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de impartir información y preparar a quienes están interesados en integrar una Junta Receptora de Votos (JRV) para que puedan participar en los comicios de 2024, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la Dirección de Capacitación, desarrollará, entre el 22 de octubre y el 17 de diciembre de 2022, jornadas de capacitación anticipada a los potenciales integrantes de Organismos Electorales Temporales (OET).

El fin es elevar el conocimiento en materia electoral y principalmente sobre el funcionamiento y características de todos los componentes del sistema electoral.

En total se pretenden desarrollar 96 jornadas sabatinas y se apuesta a formar a unas 1,200 personas. La Dirección de Capacitación entregará constancias de asistencia a los participantes.

En esta prueba piloto de capacitaciones, participarán ciudadanos propuestas por partidos políticos, estudiantes universitarios y está abierto a  cualquier persona que quiera formarse en las temáticas de, funciones de los OET, las diferentes formas de votar y el desarrollo de escrutinios preliminares con el uso de tecnología en mesa.

Las jornadas serán los sábados de 8:30 a 11:30 am y de 1:30 a 3:30 pm  se desarrollarán en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) de San Salvador; el Centro Escolar INSA de Santa Ana; el Instituto Nacional Walter Thilo Deininger de Cojutepeque, en Cuscatlán y el Instituto Nacional Francisco Gavidia (INFRAGA) de San Miguel.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …