Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños disfrutan de las vacaciones en ferias capitalinas  
Los capitalinos disfrutan del vértigo y la adrenalina en los juegos mecánicos de la Feria Consuma 2015. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Salvadoreños disfrutan de las vacaciones en ferias capitalinas  

@JoakinSalazar

Juegos, viagra comida y sano esparcimiento son elementos que todo salvadoreño disfruta durante su tiempo libre.

Las vacaciones agostinas son el momento justo para que miles de salvadoreños dejen a un lado los problemas y tengan un momento de gozo al lado de sus seres queridos.

Niños, order jóvenes y adultos en comunión, sovaldi sale se deleitaron de la Feria CONSUMA 2015, que por tradición es una de las ferias con más afluencia a nivel de Centroamérica. Dado que en diez días es visitada por más de 800 mil personas.

Con 26 años de realización, la Feria que se realiza en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) permite a los capitalinos gozar de diversas actividades a lado de sus familiares, que con más de 300 stands de cuentan con diversas alternativas.

“Mi familia y yo venimos todos los años, nos gusta todo lo que traen aquí a la feria”, comentó con gran entusiasmo Ana Elsi. Con su familia llegaron hasta la Feria de CONSUMA para degustar de platillos típicos y disfrutar entre padres e hijos.

Los tradicionales elotes locos, churros españoles, son comidas tradicionales para todo salvadoreño que durante las fiestas patronales se degustan.

Para la niñez y la adolescencia CONSUMA 2015 se volvió un espacio de recreación y divierta, con juegos mecánicos, pista de patinaje, juegos inflables, estos son los lugares más representativos para los niños y niñas.

Las risas y la alegría no pueden faltar en cada espacio dedicado a la niñez. “Está bien bonito, hoy hay más espacio para los niños y jóvenes”, dijo una madre que en su sonrisa denotaba la felicidad de ver a su hijo divertirse sanamente.

Para los jóvenes, en las tardes, se realiza un concurso juvenil de baile, que permite la participación de grupos formados por más de 20 jóvenes, de diferentes escuelas y grupos que tienen representación en todo el país.

El anfiteatro del CIFCO fue el centro de reunión para cientos de jóvenes, quienes entre gritos y alegría disfrutaban de los bailes.

Asimismo, uno de los pabellones de la Feria se convirtió en una pista de patinaje, lugar donde los jóvenes gratuitamente gozan de su deporte favorito.

CONSUMA por tradición ha sido uno de los eventos comerciales con mayor auge y participación de la población, nacional e internacional;  las principales empresas presentan sus productos y sus innovaciones.

Ropa, electrodomésticos, telefonía son los productos más buscados por los salvadoreños que con precios accesibles están a disposición del bolsillo salvadoreño.

En CONSUMA, también se realiza el plan de seguridad impulsado por la Policía Nacional Civil (PNC) que en los diferentes pabellones y calles cuentan con la vigilancia permanentes de agentes policiales.

La Feria de Consuma en su vigésima sexta edición se realiza desde el pasado 31 de julio hasta el 9 de agosto, con horarios de 10 de la mañana a 10 de la noche, con un valor de entrada de un dólar con 50 centavos.

Feria municipal

 Orden, limpieza y diversión son palabras que podrían explicar la labor del Alcalde Nayib Bukele en el campo de la feria, que este año, se realiza en las cercanías del Estadio Cuscatlán. Donde miles de capitalinos abarrotan el campo de la feria para regocijarse.

La entrada al campo de la feria es completamente gratis por lo que permite a los salvadoreños de recrearse en un ambiente de seguridad y con actividades familiares.

Comida y juegos mecánicos son los espacios más buscados por los ciudadanos, sin embargo el circo y diferentes actividades artísticas permiten contar con opciones para niños, jóvenes y adultos.

Las noches en el campo de la feria se iluminan con la quema de pólvora, que con admiración y con mucha alegría llega a la vista de chicos y grandes.

Por otro lado, en el Parque Cuscatlán, durante las fiestas se realizan actividades como ferias gastronómicas, carreras de cintas en caballos y jaripeo, como una opción para los salvadoreños que se deleitan.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …