Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito es la principal causa de fallecidos durante período vacacional  
Protección Civil informa sobre el proceso del plan Divino Salvador. Foto Diario Co Latino

Accidentes de tránsito es la principal causa de fallecidos durante período vacacional  

@OscarCoLatino

Durante el Plan Divino Salvador 2015, malady las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil atendieron diversas emergencias, al respecto, Jorge Meléndez, director general de Protección Civil,  presentó el consolidado de sucesos atendidos hasta la fecha.

Los datos presentados indican que se contabilizan 10 personas fallecidas, de las cuales la mayoría son por accidentes de tránsito, ya que son nueve personas que perdieron la vida en las carreteras.

Entre los fallecidos por accidente de tránsito, se contabiliza el caso de un niño que viajaba en la parte trasera de un camión, debido a un descuido cayó del mismo, lo que le causó lesiones mortales.

Los cuerpos de socorro reportaron 28 rescates acuáticos, de los cuales seis fueron simples y 22 considerados como rescates profundos. La mayoría de estos fueron realizados en la playa el Majahual.

Por lo que los socorristas recomiendan a los bañistas, tener precaución, ya que en muchas playas, las corrientes son fuertes y pueden arrastrar a las personas. De igual forma, instan a la población a no introducirse al mar si ha consumido bebidas alcohólicas.

El consolidado de emergencias atendidas reporta un total de 87 lesionados, de las cuales 66 son por accidente, al comparar los datos con el mismo período de 2014, para la presente temporada vacacional hubo una reducción de 30 por ciento en lesionados.

De igual forma, las instituciones que integran el Sistema de Protección Civil, indicaron que en el número de fallecidos hubo reducción de 12 por ciento, esto al comparar las cifras del 2014.

De igual forma, el Instituto de Toxicología informó que hasta el cierre del consolidado del cuarto día de emergencias, se identificó a 35 personas que conducían bajo efectos de alcohol o drogas.

Por ello, el director general de Protección Civil, instó a los ciudadanos a implementar medidas sencillas que garanticen su seguridad y la de sus familias, entre las que se pueden mencionar: no invadir el carril contrario ni sobrepasar en curvas; no manejar en estado de ebriedad; usar el cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad; no dejar a niños solos dentro del agua (piscinas, ríos, lagos, playa) y llevar un listado de números telefónicos que instituciones que brindan auxilio en caso de emergencia.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …